microSD Galaxy S7 Edge

Cuando decimos que un móvil de 700 euros no tiene radio FM la gente se vuelve loca pero sí, el Samsung Galaxy S7 no tiene radio FM y tampoco la tiene el Samsung Galaxy S7 Edge por lo que este año, al igual que el año anterior, vas a tener que recurrir a alguna alternativa para poder escuchar la radio en los flagship de Samsung.

Explicar porqué un móvil de esta magnitud no tiene radio FM es complicado pero lo más curioso de todo es que muchísimos de los móviles de hoy en día llevan el chip de la radio FM desactivado en su interior y no es posible activarlo. Ahora bien, ¿un chip de radio sin activar? ¿cuál es el motivo?

El Samsung Galaxy S7 no tiene radio FM

No hay un motivo oficial de porqué el Samsung Galaxy S7 y muchos otros móviles no tienen radio FM. Puede que los servicios de música en streaming tengan algo que ver en todo esto y que al final las empresas no opten por integrar chips de radio FM a cambio de algún pacto oculto. Según compañías como Samsung que prescinden de esta tecnología desde algunas versiones del Galaxy S3, la gente ya no escucha la radio FM pero es cierto que algunas cadenas siguen presionando a estas empresas para que vuelvan a activar los chips de nuevo.

También puede ser que la empresa valore que el chip de radio FM no es útil para el usuario que se compra este smartphone pero ese ya es otro tema diferente. ¿Cuántos protestan porqué su Galaxy S7 no tiene radio FM? Realmente serán más bien pocos los que lo harán porque los que buscan un gama alta con radio FM normalmente se van a alguna de las alternativas que sí la tiene como el Sony Xperia Z5. Todos aquellos que se compras el Galaxy S7 al final no terminarán quejándose lo suficiente a Samsung para que la pongan de nuevo.

Normalmente cuando hay un chip de radio FM sin estar activado por el fabricante este no puede usarse de ninguna forma, ni conectado unos auriculares, ni instalado una aplicación para radio FM (incluso con root) por lo que al final la única solución pasa por escuchar nuestra emisora de radio a través de una aplicación como TuneIn Radio.

TuneIn Radio para Android

Solo debes tener en cuenta una cosa, TuneIn Radio es una aplicación gratuita y te permite escuchar todas las emisoras de radio del mundo pero, sin embargo, tiene un problema y es que esta aplicación gasta tus datos móviles para escuchar la radio por lo que debes tenerlo en cuenta para no llevarte sorpresas. Obviamente no gasta tantos datos como si estuviese viendo un vídeo en YouTube pero gasta bastantes si la escuchas durante largos tiempos (8 horas al día, por ejemplo).

Descargar | TuneIn Radio en Google Play

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha empezado a activar el chip de radio FM en algunos teléfonos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, descubre cómo activar este chip aquí.

    COMENTARIOS