Radio FM en el Galaxy S6

El nuevo Samsung Galaxy S6 de Samsung es un smartphone genial (pueden consultar aquí sus características), pero poco a poco las empresas han ido perdiendo algunas de las cosas que todavía aman los usuarios. La radio FM en el Galaxy S6 es una de esas virtudes que no podrás encontrar por ninguna parte.

Ni el Galaxy S6 tiene radio FM, ni el Galaxy S6 Edge e incluso el Galaxy S5 ya carecía de esta opción. Pero… ¿por qué muchos fabricantes han eliminado la radio FM? Desde 2011 Samsung decidió eliminar la radio FM, de hecho, el Galaxy S2 era el último teléfono que tuve que la tenía pero ni mi S5, ni el S4, ni el S3 han disfrutado de esta opción.

Galaxy S6 en AndroidPhoria

 

Lo más curioso es que todos estos Samsung actuales tienen chip de radio pero no está activo y no es posible habilitarlo, ya que se necesita de una antena para recibir la señal. En muchos móviles el cable de los auriculares funciona como radio pero descargando la aplicación de Radio FM normal para el Galaxy S6 sale el mensaje inesperado, “Lo siento, tu smartphone no soporta radio FM“.

Según los fabricantes la radio FM está desapareciendo porque hay que migrar a los usuarios a servicios de radio online que gastan datos como Spotify, Pandora o alguna de estas 5 alternativas a la radio FM que no funcionan nada mal. Aunque ahora bien, muchos usuarios siguen queriendo escuchar las emisoras de radio normal y los organismos de radiodifusión presionan a la industria móvil para que vuelva activar los chips FM de los smarpthones, porque la mayoría de ellos los traen de serie y se corregiría con una simple actualización.

¿Cómo puedo escuchar la radio FM en el Galaxy S6?

Si tienes un móvil sin radio FM integrada puedes descargar alguna aplicación de radio FM (que no use datos ni WiFi) y probar si funciona pero si esto no funciona tendrás que recurrir a la mejor alternativa que conozco para escuchar la radio FM.

Os recomiendo usar TuneIn Radio, una aplicación que cuenta con multitud de radios FM de todo el mundo aunque debes recordar que funcionarán a través de Internet por lo que gastarán datos en 3G y 4G, no así en WiFi donde disfrutarás de ella sin problemas.

¿Vuestro móvil tiene radio FM? ¿Qué opináis sobre este problema? Espero que las cadenas de radiodifusión consigan devolver la radio FM a los terminales ya que no usar la radio FM no significa que se vaya a usar un servicio de música en streaming.

    COMENTARIOS