Muchos de nosotros hacemos el root a nuestros móviles Android, pues dándoles estos permisos de rooteo, eliminamos las limitaciones de personalización, por no hablar de la cantidad de aplicaciones con funciones extremadamente útiles que solo funcionan en dispositivos rooteados. Sin embargo lo de ser root no son todo ventajas, pues si tenemos algún problema en el dispositivo no nos cubrirá la garantía. Antes de nada, aclarar que quitar el root no evitará que el servicio técnico se de cuenta de que el móvil ha sido rooteado, pues la inmensa mayoría de los móviles cuentan con un contador de flasheos que no podemos modificar, aunque si podemos burlar haciendo el rooteo con KingoRoot

Eliminar el root de nuestro móvil es muy sencillo, y todo sin tener que hacer un hard reset ni perder el recovery, pues lo haremos desde la propia aplicación SuperSu, que probablemente ya tengas instalada, pues con ella gestionamos los permisos root que necesitan algunas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone.

Quitar el root con SuperSu

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y entrar en sus ajustes, para ello tan sólo deberemos dirigirnos a la última pestaña de la app haciendo swypes hacia la derecha. Una vez estamos en los ajustes, veremos una opción llamada Desrooteo completo, obviamente esa es la opción que deberemos seleccionar. Se nos preguntará si estamos seguros de que queremos eliminar el root, si pulsamos en continuar comenzará el proceso de desrooteo de nuestro Android.quitar-root-android1

Cuando el proceso termine, nuestro móvil se apagará, y la próxima vez que lo encendamos, ya no veremos ningún rastro del root, ni tan siquiera la aplicación SuperSU.

Como puedes ver, eliminar el rooteo de un móvil es bastante más fácil que rootearlo, sin embargo debemos insistir en que este proceso no te servirá para enviar el terminal al servicio técnico, pues detectará que ha sido rooteado debido al contador de flasheo, sin embargo este proceso es útil para instalar una actualización de software en nuestro smartphone vía OTA sin ningún tipo de problema, eso sí, si tienes un Recovery personalizado, no podrás actualizar vía OTA, pues es más que probable que el dispositivo se brickee.

Descarga | SuperSu en Google Play

    COMENTARIOS