Cómo desactivar el Briefing en el Samsung Galaxy S6. Desde hace un par de años, Samsung dota a sus terminales de alta gama un widget en el escritorio que pertenece a Flipboard. Este widget llamado Briefing nos muestra las noticias actualizadas a pantalla completa, lo que en anteriores terminales de la marca se conocía como My Magazine.

Consume datos y recursos

Este widget se integra a nuestro escritorio cuando terminamos de configurar nuestro Galaxy S6 nada más estrenarlo, y si no lo quitamos, siempre estará activado y se irá actualizando cada cierto tiempo, ya que muestra noticias de redes sociales, de YouTube, de blog y de todo lo que configuremos, por lo que supone un gasto de datos y recursos, por lo consiguiente resta autonomía a nuestro móvil.

Esta función quizás resulte útil a muchos usuarios, pero a muchos otros no, ya que aparte del gasto de datos y de rendimiento que supone tenerlo activado,puede resultar incómodo tener una pantalla entra del escritorio ocupada por una sección de noticias que apenas miramos.

¿Cómo se desactiva?

Por suerte, Android es muy personalizable y podemos desactivar casi todo lo que no queremos, y el Briefing de Flipboard es una de esas cosas. Para hacerlo, debemos mantener nuestro dedo en un hueco libre de la pantalla de inicio, como si fuéramos a cambiar el fondo de pantalla o añadir algún widget.

Una vez estamos en ese modo de editar el escritorio, aparecerán las distintas páginas del escritorio como tarjetas por las que nos desplazaremos haciendo swype hasta llegar a la que contiene el widget de Briefing. En la parte superior de la página, hay una casilla que aparecerá marcada, si la desmarcamos, la página desaparecerá, pero podremos volverla a añadir otra vez cuando queramos.briefing1

Esta es la forma de desactivar ese widget que tanto nos puede molestar a veces, ya que bastaba con que te desplazarás hasta esa página del escritorio sin querer, para que Briefing se mostrara a pantalla completa como si acabáramos de abrir una aplicación.

    COMENTARIOS