Siempre que nos reunimos con nuestros amigos nos ponemos a debatir cuál de todos tiene mejor cámara y el ganador suele ser el de más píxeles, pero esto no es del todo cierto. Los megapíxeles ayudan a que la cámara sea de mayor calidad, pero no es determinante ni mucho menos. La calidad de fotos no solamente depende de los píxeles, entonces… ¿qué significan los megapíxeles en una cámara en Android?

Qué es un megapíxel

El nombre no es casualidad, un megapíxeles es un millón de píxeles. Y un píxel es un cuadrado que toma un determinado color. Una manera de verlos, es acercándonos a la pantalla, pero si eres capaz de verlo no te preocupes porque seguramente sí seas capaz de ver un píxel muerto. ¿Qué es un píxel muerto? Un punto sin color cuándo se enciende tu ordenador por ejemplo. Este se aprecia realmente bien sobre el fondo negro nada más encender nuestro ordenador.

Los megapíxeles en nuestra cámara determinan el tamaño máximo de píxeles que tendrán nuestros fotos, es determinante.

Calidad del sensor de la cámara

Muchas nos veces nos olvidamos del sensor de la cámara, pero es crucial. Las cámaras que sacan mejores fotos normalmente vienen equipadas son un buen Sensor por ejemplo los terminales Sony, que para muchos son los mejores en este campo.

Luminosidad de la cámara

Es importantísimo que la luz llegue bien a nuestro sensor, o de lo contrario no podremos exprimir al máximo sus posibilidades. Es por esto, que los fabricantes trabajan en integrar una lente o varias para sacar el máximo partido.

Megapíxeles sí, pero también sensor

De nada sirve que tengamos muchos megapíxeles si el sensor deja mucho que desear. Esto quiere decir, que si una cámara cuenta con un Sensor impresionante y unos 13 megapíxeles, debería ser una cámara impresionante. Sin embargo, muchos terminales de 8 MP sacan mejores fotos, quizás porque captan mejor esta luminosidad en las lentes.

Hay muchos factores a tener en cuenta antes de elegir la mejor cámara. Para saber cuál es el terminal que mejores fotos sacan, no queda más remedio que probarlo, por muchos megapíxeles que diga que tiene.

Para ti… ¿qué móvil tiene la mejor cámara?

    COMENTARIOS