¿Qué significa el icono de la estrella en Lollipop? Esta pregunta es probablemente la que se hacen los usuarios que dan el salto a Lollipop, porque es una de las principales novedades con las que contamos en el nuevo operativo de Android. Como no podía ser de otra cosa, esta estrella está relacionada con el problema del sonido en Android Lollipop, y es que aparecerá en nuestro terminal cada vez que estemos en el modo “no molestar” con interrupciones de prioridad.

Dar el salto a Lollipop y no tener problemas con el sonido es imposible, por lo que estas nuevas funciones de sonido vienen acompañadas de iconos como en el caso de la estrella.

Nuevos modos de sonido en Lollipop

Los nuevos modos de sonido en Android Lollipop llevan a sus usuarios por el camino de la amargura, ya que cada vez son más los que se preguntan cómo poner el móvil totalmente en silencio. Si hacemos clic en la opción de “No molestar”, el terminal no emitirá sonido ni vibración cuándo nos envíen notificaciones, pero tampoco nos alertará el smartwatch en el caso de tener uno. Esto es un problema, porque tenemos dos opciones con relación a los smartwatches: no enterarnos de las notificaciones con el sonido, o enterarnos de las notificaciones con vibración.

¿Pero qué soluciona el icono de la estrella? Realmente no soluciona nada, simplemente queda bien en nuestro Android. Lo que hace es indicarnos que estamos en modo “no molestar” con notificaciones de prioridad activadas (llamadas, mensajes, entre otros). En el caso de que no queramos recibir nada, aparecerá un icono de prohibido.

Si permitimos todo, desaparecerá el icono de la barra de estado, puesto que no habrá nada que indicarnos ya que automáticamente estamos permitiendo recibir cualquier aviso.

Ajustes de Sonido en Lollipop

notificaciones-sonido

La estrella en Lollipop son notificaciones de prioridad

Si queremos tener nuestro móvil en riguroso de silencio, salvo alguna que otra notificación de prioridad, podemos movernos por este modo, que además añadirá una bonita estrella Material a nuestra barra de estado. No te asustes si encuentras algún que otro icono desconocido, ya que siempre nos puedes consultar a nosotros. Y no dudes en compartir tus experiencias con Lollipop en los comentarios.

¿Sabías que significaba la estrella en Lollipop?

    COMENTARIOS