Qué hacer si me roban el móvil

¿Te han robado el móvil? No te preocupes, en este artículo veremos qué hacer si me roban el móvil. De esta manera, no te sentirás tan perdido si te enfrentas a una situación como esta, y podrás reaccionar más rápido. Para ello, deberás seguir estos consejos que te vamos a dar antes de que eso ocurra, por lo que ya puedes ir preparando un búnker en tu smartphone desde ya mismo:

Qué hacer si me roban el móvil

4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil

Una de las peores cosas que nos pueden pasar en la vida es que nos roben el móvil. ¿Pero qué hacemos si esto ocurre? ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? Nosotros, te recomendamos lo siguiente, a pesar de que salvo la última opción lo otro ya deberás tenerlo hecho desde antes de que ocurra:

  • (Antes) Apunta el IMEI. Puedes conseguir el IMEI con el código *#06# o a través de los Ajustes. Con esto, podremos bloquear el dispositivo de manera remota hablando con nuestra operadora, para que nuestro atacante no pueda hacer nada. Antes de que te roben el móvil, es el mejor consejo que te podemos dar, que anotes bien el IMEI de tu móvil porque no sabemos cuándo podrías necesitarlo.
  • (Antes) Encuentra mi teléfonoAplicaciones de este tipo nos van a permitir localizar nuestro teléfono mucho más rápido, porque funcionan por ubicación. Esta app podría ayudar a localizar tu teléfono si te lo roban. Tenemos muchas aplicaciones del estilo, además de las que te sacan una foto con la cámara frontal si introduces mal el patrón de desbloqueo.
  • Denuncia a la policía el robo del móvil. Es importante que la policía sea consciente de lo que ocurre, porque te hará más fácil el procedimiento. En muchos casos, podrían encontrar tu móvil, puesto que si lo has bloqueado a distancia al atacante le será menos útil.

Otras recomendaciones

  • Seguros contra robo de móviles. Hay muchos seguros con operadoras que nos ofrecen esta cobertura en el caso de que pase algo del estilo. Menos da una piedra. Tiene un coste, pero eso ya tendremos que decidirlo nosotros.
  • Fuerte patrón o código de desbloqueo es primordial. Ya sabemos que si el atacante no es principiante tiene otras vías, pero siempre ayuda a ganar tiempo.
  • Copia de seguridad. Mantén al día copias de seguridad de todo lo que haces en tu móvil, para que así tengas un respaldo 100% de toda tu información en el caso de que te la quiten de las manos.
  • Protege tus carpetas con contraseña. Si te roban el móvil, al menos que no vean todo lo que tienes. Protege tus carpetas con una contraseña dura por lo que pueda pasar.

Recuerda apuntar el IMEI desde ya por lo que pueda pasar, así como instalar aplicaciones que puedan serte útiles en caso de robo.

¿Ya te ha quedado más claro qué hacer si me roban el móvil? Puedes escribirnos si tienes más dudas al respecto, te ayudaremos encantados que para eso estamos.

    COMENTARIOS