SmartLock

Una de las nuevas funcionalidades que han llegado a nosotros vía Android Lollipop, es Smart Lock, la manera inteligente de desbloquear nuestro dispositivo. Llevamos un tiempo usando un patrón para proteger nuestro terminal de las manos de cualquiera, pero aún así, han salido nuevas funcionalidades para hacer esta faceta más cómoda aún si cabe. ¿Qué es Smart Lock de Google en Android? Con Smart Lock de Google en Android, podremos desbloquear nuestro terminal automáticamente.

Smart Lock

Si cogemos nuestro terminal con Android Lollipop y entramos en Ajustes > Seguridad > Smart Lock, nos encontraremos con las siguientes opciones:

  • Dispositivos de confianza
  • Sitios de confianza
  • Cara de confianza
  • Detección de uso por el propietario

smartlock

Dispositivos de confianza

Podemos vincular un dispositivo de confianza para desbloquear nuestro terminal siempre que éste esté cerca. El claro ejemplo de esto, es un smartwatch, ya que siempre que lo llevemos en el radio adecuado no tendremos que introducir de nuevo el patrón. Como podéis ver en la anterior imagen, nosotros lo tenemos vinculado.

Sitios de confianza

Podemos establecer los sitios de confianza, como puede ser nuesta casa, para usar esta funcionalidad. De tal manera, que si estamos en un sitio “seguro” se desbloqueará automáticamente el terminal (ideal para el caso de no tener un smartwatch). Podemos añadir varios sitios de confianza.

Cara de confianza

Si acercamos una cara de confianza como puede ser la nuestra o la de un amigo, también podremos desbloquear el terminal sin introducir el patrón. Solamente podemos introducir una única cara, y tras hacerlo, tenemos la opción de mejorar el reconocimiento o restablecerlo.

Detección de uso por el propietario

Esta opción es quizás la más delicada, ya que mantendrá el dispositivo bloqueado siempre que lo llevemos encima, tanto si lo llevamos en la mano como en un bolsillo o bolso. Cada vez que lo dejemos por ahí, se bloqueará. No es mala idea, aunque debemos tener cuidado por si pulsamos determinadas opciones sin querer debido a llevarlo en la mano desbloqueado.

Smart Lock es una gran opción para tener nuestro dispositivo desbloqueado en todo momento, siempre y cuando lo necesitemos. ¿Con qué opción de las que ofrece te quedas?

    COMENTARIOS