Muchas veces nos preguntamos qué es la carga rápida en Android. Si analizamos la frase tiene sentido que se refiera a que el terminal carga en menos tiempo, ¿pero qué significa realmente? ¿merece la pena comprar un smartphone con carga rápida?

Si un terminal tiene carga rápida es mucho mejor, puesto que significa que carga en menos tiempo y eso es justamente lo que más nos preocupa, cargar el móvil lo más rápido posible. Pero normalmente, los smartphones que integran carga rápida en sus filas vienen con un cargador adaptado a ellos, de mayor amperaje, por lo que si cargamos un terminal de carga rápida con una fuente externa de energía como puede ser un cargador externo de bajo amperaje, no será capaz de cargarlo tan rápido.

Todos los cargadores funcionan con todos los móviles

Todos los cargadores funcionan con todos los móviles, sí, pero la velocidad de carga depende únicamente de ellos mismos. Esto es, porque ajusta la intensidad de carga a sus capacidades. Esto explica porque muchas veces queremos cargar un terminal con el cargador original y lo hace muy rápido, mientras que con un cargador externo es imposible porque el terminal consume más que lo que es capaz de cargar.

Este problema es muy común hoy en día y es que están saliendo terminales con mucho amperaje, la ventaja de carga rápida es muy positiva, pero nos desesperamos más que nunca cuándo usamos una fuente de energía externa.

Qualcomm Snapdragon con Quick Charge 2.0

Si añades al carrito un terminal equipado con Snapdragon compatible con Quick Charge 2.0, notarás un aumento de calidad de vida por su eficacia a la hora de cargar el terminal. Pero siempre debes usar un cargador compatible con dicha tecnología o de lo contrario no notarás la diferencia. Pero sí existe diferencia entre Quick Charge 1.0 y Quick Charge 2.0, y es que básicamente en esta segunda versión se reducen los tiempos de carga un 75 %, por lo que el cambio es notable.

Algunos de estos terminales que integran Quick Charge 2.0 son el Samsung Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge o Nexus 6, como olvidar el cargador Turbo de Motorola que tanto ha dado que hablar en los últimos meses.

¿Apuestas por la carga rápida? ¿Tienes un terminal compatible?

    COMENTARIOS