Cómo eliminar la notificación de un contacto se unió a Telegram

Telegram se caracteriza por ser un servicio de mensajería más seguro que WhatsApp, pero el número de usuarios que usan la aplicación es realmente inferior, puesto que WhatsApp ha aterrizado antes y se ha llevado a los usuarios de calle. Aún así, Telegram ha buscado diferenciarse por todos los medios, añadiendo funcionalidades que no están presentes en WhatsApp. Un claro ejemplo de esto, es la autodestrucción de mensajes, por eso en este artículo os contamos qué es la autodestrucción en Telegram, porque es una funcionalidad que recuerda a Snapchat.

Qué es la autodestrucción en Telegram

Como bien indica su nombre, la autodestrucción en Telegram es la destrucción automática de mensajes. Si la tenemos activada, habremos indicado un tiempo determinado de autodestrucción, que puede ir desde 1 segundo hasta 1 semana o sino, también podemos tenerla apagada. Lo que está claro, es que podemos cambiarlo cuando queramos, sin afectar al servicio. Os recuerdo, que la autodestrucción en Telegram solo aparece si iniciamos un chat secreto. ¿Cómo? Usuario > “Iniciar chat secreto”.

Autodestrucción en Telegram

telegram-autodestruccion

En la anterior imagen vemos la autodestrucción en toda su plenitud. Si activamos la autodestrucción en 5 segundos por ejemplo, todo lo que escribamos pasados esos 5 segundos se eliminará, esto quiere decir, que cada 5 segundos se irá eliminando todo lo que escribamos desde el momento en haberla activado.

Esto es perfecto para tratar un tema serio del cual no queremos que quede registro, por lo que de una manera cómoda mediante Telegram podremos elegir tanto mantener una conversación normal como más secreta.

Telegram informa de las capturas de pantalla

Me ha sorprendido al hacer la captura de pantalla que Telegram avise al contacto de haberla hecho. Esta funcionalidad, también lo diferencia de WhatsApp y es muy interesante, aunque hay que tener cuidado, no vaya a ser que estemos haciendo una captura de algo que hablamos con un contacto para enseñárselo a otro y nos pille. Esto solamente ocurre en las conversaciones secretas.

Como veis, las ventajas de Telegram engloban más lo que a seguridad respecta. Si os apetece probar la autodestrucción de mensajes, entre otras cosas, podéis descargar Telegram desde Google Play, es gratis.

¿Qué opinas de la autodestrucción de Telegram?

    COMENTARIOS