Qué es el IMEI y para qué sirve

No hace mucho te contábamos que hacer si te habían robado el móvil, y lo cierto es que los tiros van un poco por ahí. El IMEI es Internacional Mobile Equipment Identity. Un número de 15 dígitos que identifica al móvil de manera unívoca, es decir, no existen dos móviles que puedan tener el mismo IMEI. Y nos permite además, saber el fabricante, modelo y número de serie del móvil, por lo que es crucial. En este artículo por fin sabrás qué es IMEI y para qué sirve.

¿Qué es IMEI y para qué sirve?

¿Te acabas de comprar un smartphone y tiene una pegatina con números en la trasera? Cuidado, es el IMEI. Puede venir en otros lugares, como en la caja o junto a la batería del móvil, pero si ves un número que cumpla estos requisitos, sabrás que es el número capaz de identificar tu móvil. Es un número de 15 dígitos, o 14 según como se mire, puesto que en algunos móviles se omite la última cifra.

¿Cómo puedo ver el IMEI si no tengo la pegatina? Marcando *#06# en tu móvil Así de fácil. Tan solo tendremos que abrir nuestro marcador, introducir ese dígito, y se nos devolverá en el medio de la pantalla nuestro IMEI de 15 cifras. Es crucial por si nos roban el teléfono, por lo que os recomendamos consultarlo y guardarlo en un lugar seguro, porque vale tu móvil.

Muchos usuarios, nos habéis preguntado sobre si alguien más puede conocer nuestro IMAI, y lo cierto es que cualquier usuario que nos coja el móvil y marque esa combinación. Además, desde la primera llamada, los operadores pasan a conocer nuestro IMEI. No es peligroso, porque se supone que debemos confiar en ellos, y podía venirnos bien si nos hemos olvidado.

¿Si te roban el móvil pueden seguir usándolo?

Entonces en caso de que me roben el móvil… ¿qué hago con el IMEI? Como ya te contamos, si te roban el móvil tendrás que llamar a la operadora y darle un IMEI para que bloqueen tu teléfono, y el ladrón no pueda hacer nada con él. La parte mala, es que si el ladrón controla del tema, podría cambiar el IMEI, pero ya te adelanto que no es fácil. Pero lo que sí le sería más fácil, sería enviarlo a otro país en la que ese IMEI no estuviese en la “lista” para saltarse esta restricción.

Qué hacer si me roban el móvil

Es un tema complicado, así que el mejor consejo que os podemos dar, es que si tienes un móvil caro (y aunque sea de 100 euros), no te separes nunca del móvil. En estos momentos, el móvil lo es “todo”. Es crucial llevarlo siempre con nosotros, porque nos podríamos meter en un buen lío si nos lo roban, habiendo regalado nuestros datos y teniendo que comprarnos otro móvil.

¿Te ha quedado claro qué es IMEI y para que sirve? Escríbenos si tienes dudas.

    COMENTARIOS