Todos los usuarios de Android tenemos un launcher aunque no lo sepamos, pero que viene integrado de manera predeterminada en nuestros terminales por eso no somos realmente conscientes de qué es un launcher. Pero esta palabra comienza a sonar mucho últimamente por lo fácil que es jugar con ellos e irlos intercambiando, de tal manera que podamos cambiar la apariencia de nuestro terminal con un par de clics. Pero, pasemos a la pregunta…

¿Qué es el launcher en Android?

Básicamente, es la apariencia de la pantalla de inicio, la interfaz, que como habréis visto en más de una ocasión es muy personalizable. En ella encontramos los iconos, carpetas con iconos y widgets para acceder a las aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone.

Una de las cosas que diferencia el mundo Android el mundo iOS es su carácter personalizable. Con un Android podemos darle un lavado de cara a nuestro smartphone en cuestión de minutos, instalando launchers, packs de iconos u otros elementos para darle más vida en el caso de que no nos termine por convencer su estado natural. Este estado natural con el que viene nuestro Android es lo que se conoce como “Android Puro” o el hecho de tener un terminal “puro Android”, que no hemos modificado.

Nova Launcher con Material Design

nova-material-design

Pero está claro que personalizarlo no tiene nada malo, ya que cada vez son más los launchers que dan el salto a Material Design, un claro ejemplo de esto es Nova Launcher, que es posiblemente uno de los más populares. Si lo queremos probar, basta con descargarlo de Google Play y activarlo en nuestro terminal para que se nos ponga en la pantalla de inicio por defecto, pero ojo, que puede que nos descoloque todos los iconos -o más bien, la manera en que teníamos el anterior configurado- y luego nos arrepintamos.

Existen muchos más launchers por el store de Google que suelen encandilar a los usuarios, unos gratuitos y otros de pago, pero todo sea por darle un apariencia totalmente distinta a nuestros terminales. Aún así, desde que Lollipop está presente esto puede que no sea tan necesario ya que nos sumerge en una apariencia muy Material y realmente materialista, con una explosión de colores que sin lugar a dudas nos encanta.

Si alguien te pregunta que es un launcher de ahora en adelante espero que sepas responder, o sino señálaselo con el dedo, porque es justo lo primero que ves al desbloquear el móvil.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Qué es el launcher en Android?

 

 

    COMENTARIOS