Hard Reset Galaxy S7

Muchos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7 están dando problemas con el 3G. Normalmente cuando el Galaxy S6 o el Galaxy S7 agarran una red 4G la señal es buena pero con la conexión 3G (HSDPA y HDSPA+) el problema se agrava.

Sí, a veces sale el mensaje de “Sin conectividad a Internet” durante 30 segundos, es más, a veces esto sucede cada pocos minutos. En los lugares donde hay 4G no se nota tanto pero cuando una persona vive en una zona donde no hay 4G el problema sí resulta grave y la gente se pregunta cómo solucionarlo. Normalmente este problema no se debe al hardware físico del terminal sino más bien a un fallo de software pero para identificar el problema hay que hacer varias cosas:

Recovery Galaxy S6

¿Cómo solucionar los problemas con el 3G en el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S7?

Ya os vamos a advertir de que debéis seguir los pasos a la perfección y no os pasará nada raro en el teléfono pero es necesario llevaros a cabo, si una persona no tiene mucha experiencia con teléfonos lo mejor es pedir ayuda al clásico amigo que entiende un poco más, por si las moscas.

  • Apaga el móvil y entra en el recovery.
  • Ahora enciende el teléfono pulsando (Subir volumen + Botón Home + Botón de encendido).
  • El teléfono vibrará y podrás soltar el botón de encendido pero deberás mantener pulsados los otros dos hasta que aparezca la pantalla de recuperación del sistema Android.
  • Ahora con la tecla de Volumen abajo busca la opción “Wipe cache partition” y haz clic con el botón de encendido para seleccionarla.
  • Una vez se haya completado ve a la opción “Reboot System Now” y procede con la tecla de encendido para que se ejecute.

Si este borrado de caché no ha solucionado el problema lo mejor es hacer un restablecimiento de fábrica y ver si el teléfono, durante horas, sin instalar ninguna aplicación, funciona bien. Si la señal es intermitente incluso con un firmware limpio (el que trae de serie el teléfono) puede que el problema sea de la red que el proveedor te ofrece.

Lo mejor en caso de que el problema sea del operador es contactar con ellos para ver si te pueden ofrecer una solución o compensar el problema de alguna forma. Si el teléfono es el culpable a veces puede que necesites un reemplazo del mismo pero normalmente el culpable no es el terminal.

    COMENTARIOS