Notificaciones iconos Samsung

Algunos usuarios de Samsung están teniendo problemas con las notificaciones de WhatsApp después de actualizar sus teléfonos móviles a Android 6.0.1 Marshmallow. Una vez instalada la actualización algunos usuarios no reciben notificaciones de WhatsApp en la barra de notificaciones.

Hay quien incluso se ha animado a hacer un factory reset para solucionar el problema de las notificaciones de WhatsApp en su Samsung Galaxy S6, su Samsung Galaxy Note 5 o este tipo de móviles y la solución no era esa. ¿Cómo restaurar las notificaciones de WhatsApp en Marshmallow?

Notificacion WhatsApp Web

Problema con las notificaciones de WhatsApp en Marshmallow con un Samsung Galaxy

Es obvio que los usuarios no pueden tener WhatsApp como una aplicación silenciosa, sin notificaciones. Es por eso que hay un fallo en la configuración predeterminada, puede haber un problema en el firmware, un error en la aplicación o una configuración establecida de forma incorrecta.

Para intentar solucionar el problema hay que revisar diferentes configuraciones.

Asegurarse de que las notificaciones de WhatsApp están activadas

Asegurarse de que las notificaciones de WhatsApp están activadas:

  • Ve a Ajustes – Aplicaciones – Administrador de Aplicaciones – Todo – WhatsApp
  • Una vez ahí asegúrate de que en Notificaciones sale Permitido. Al entrar dentro debe estar marcada la opción Permitir Notificaciones.

Este problema puede suceder en un Note 5, Galaxy S6 o Galaxy S7

Ahora prueba de nuevo si el ajuste estaba quitado, en caso de que no también es necesario revisar la configuración de Notificaciones en WhatsApp.

  • WhatsApp – Ajustes – Notificaciones.
  • Revisa que todo esta correcto, arriba puedes restablecer la configuración predeterminada, perderás las configuraciones de este apartado pero si tienes un problema de este tipo vale la pena intentarlo.

En el apartado anterior, donde entrábamos al menú de Notificaciones de WhatsApp desde los Ajustes del teléfono y no desde los Ajustes de WhatsApp, también debes asegurarte que al entrar en Notificaciones está marcada la siguiente opción.

  • Ajustes – Aplicaciones – Administrador de aplicaciones – Todo – WhatsApp – Notificaciones.
  • Vistas previas emergentes, asegúrate de que esta opción está activada.

Desactiva las opciones Ocultar en Bloqueo y Ocultar contenido en bloqueo. No tienen mucho que ver pero si el problema persiste anímate a probar así. Revisa también los permisos y asegúrate de que están todos marcados, la app de WhatsApp es segura aunque sea propiedad de Facebook.

Borra WhatsApp y vuelve a instalar la aplicación

Si todo esto no ha sido efectivo y las notificaciones funcionan perfectamente anímate a eliminar WhatsApp pero no sin antes eliminar el caché y eliminar los datos. Haz una copia de seguridad de WhatsApp y anímate con esto para intentar solucionar el problema. En caso de que persista usa los comentarios y explícanos qué te pasa.

    COMENTARIOS