lector-huellas-mi5

Después de comprar varios Xiaomi y probar otros tantos nos hemos dado cuenta de que hay un problema muy habitual en la ROM de MIUI, es un pequeño bug fácil de solucionar pero mucha gente se está volviendo loca.

Lo que pasa es que, cuando configuramos el móvil por primera vez (un Xiaomi Mi5 o un RedMi Note 3 Pro, por poner un ejemplo) nos lo deja configurar perfectamente, podemos poner la huella dactilar sin problema. Ahora bien, cuando vamos a los Ajustes e intentamos cambiarla o bien se sale, o se queda frito o nos pone que la aplicación de Ajustes no responde.

opinion xiaomi mi5

¿Cómo cambiamos la huella dactilar o el patrón cuando esto sucede?

Al parecer esto es un bug muy extendido en diferentes ROMs de Xiaomi, simplemente cuando vamos a intentar cambiar la pantalla de bloqueo o bien configurar de forma diferente los métodos de acceso la aplicación de Ajustes se queda frita pero suele suceder cuando el idioma de la tablet no es inglés, es decir, para cambiar esto el problema está en que seguramente tengamos el idioma en español.

Pasa en la versión 7.2.8.0 (una ROM global estable en el Mi5) y en algunas otras. La solución es muy simple, solo tenemos que ir a los Ajustes – Ajustes adicionales y en Idioma cambiamos el Idioma del teléfono al Inglés. Una vez hecho esto nos vamos a los Ajustes y cambiamos la huella o el patrón según queramos.

De esta forma la aplicación Ajustes (normalmente traducida con un spanglish extraño) no se colgará y nos dejará hacer los cambios pertinentes. Una vez cambiada solo hay que volver a la configuración de idioma y volver a poner el idioma en español.

Sí, es un pequeño fallo pero la verdad es que la huella no es algo que estemos cambiando seguido y no vale la pena cambiar al ROM global estable sin traducir por un pequeño fallo como este. La solución es realmente simple y puede que haya gente que se esté volviendo loca. Nosotros hemos visto que esto pasa en varios modelos de Xiaomi, no solo en el Mi5.

    COMENTARIOS