Qué hacer con nuevo Android

Cuando te llega un móvil o tablet nuevo tienes que hacer algunas cosas importantes pero a veces la gente no sabe qué es lo realmente importante. ¿Qué debes hacer a tu nuevo Android cuándo te llega? Obviamente vas a tener que configurar e instalar algunas aplicaciones que vas a necesitar en tu día a día como WhatsApp y algunas más que van a mermar tu productividad hasta el infinito.

Ahora bien, si nos ponemos un poco más serios y hacemos las cosas en el orden correcto creemos que estas son las 5 primeras cosas que debéis hacer con vuestro móvil o tablet nuevo, tenga el sistema operativo que tenga aunque en este caso nos vamos a centrar en la especialidad de la casa, Android.

¿Qué debes hacer con tu móvil nuevo?

En primer lugar vas a abrir la caja, examinar todo el paquete y asegurarte de que todo esté en su sitio, asegúrate de no perder nada porque todo lo que hay ahí es importante, yo nunca recomendaría tirar la caja de tu móvil nuevo y, además, en caso de venta futura se valorará mucho más el que tenga todos sus componentes originales.

Preparar el móvil para las primeras horas de uso

Lo más normal es cargar el terminal traiga la carga que traiga, vas a jugar con tu móvil nuevo durante unas horas y obviamente le vas a dar un uso intensivo por lo que cargarlo es un proceso esencial, mejor no darle una primera carga poniendo el terminal al máximo ya que las temperaturas altas mientras se carga la batería no son muy buenas.

También es normal preparar el smartphone y conectarlo al WiFi pues las tarifas de datos tan limitadas que hay hoy en día podrían terminarse en unas horas y luego tendrás que sufrir el resto del mes, lo mejor es empezar a descargar y configurar todo tipo de cosas con una red WiFi.

Abrir tu cuenta de Google

Si no eres nuevo en Android sabrás que al conectar tu cuenta de Google tendrás acceso a un montón de servicios a los que ya podías acceder antes y además sincronizarás cosas tan básicas como tu correo, calendario, la agenda, etc. Además, si quieres, puedes descargar incluso las aplicaciones que ya usabas antes del Play Store y tu nuevo móvil se configurará casi de forma automática. Esto te permitirá obtener de forma rápida las aplicaciones que ya tenías. En caso de que sea tu primer Android créate o loguéate con una cuenta de Gmail para que la próxima vez no vuelva a pasar, no te crees una cuenta nueva para cada dispositivo porque no vale la pena.

Deshabilitar aplicaciones preinstaladas en Android

Eliminar el bloatware

Lo más normal, en la mayoría de smartphones, es que traigan un montón de aplicaciones preinstaladas de las que no puedes deshacerte de una forma normal, es decir, no puedes desinstalarlas de forma fácil como haces con las aplicaciones que vas a instalar tu.

Estas aplicaciones a veces son muchas y pueden ralentizar tu smartphone de una forma mucho peor de la que esperabas pero debes saber que hay forma de deshacerte de ellas de una forma fácil, a veces pasando por un proceso root y otras incluso sin pasar por él. Lo mejor, aunque no seas root, es optar por desinstalar las que puedes desinstalar y luego desactivar las que no puedas eliminar para mantener el espacio que ocupan al mínimo. Si es tu primer Android puede que le des unos días de prueba antes para ver cuáles usas y cuáles no.

Administra bien tu dispositivo desde el primer momento

Cuando se cambia de móvil lo normal es aprovechar para cambiar también de hábitos. Es bueno dejar de utilizar algunos launchers que usabas antes, pues ahora el launcher de Google es mucho más potente que estos y también puedes optar por cambiar el navegador de serie para dar el salto a Chrome, mucho más completo y potente.

A veces incluso es un buen momento para cambiar el teclado que estabas usando y darle un nuevo giro, aprovecha tu nuevo smartphone para cambiar algunos malos hábitos.

Configurar seguridad en Android

Configura los ajustes de seguridad

El teléfono o tu nueva tablet puede que contengan un montón de información importante y privada para el usuario. Lo mejor es asegurarla, al menos, mediante un patrón de seguridad u opciones más avanzadas como el lector de huellas que incorporan algunos dispositivos de gama alta.

También hay opciones como Smart Lock que ahora vienen en Android Lollipop que te permiten bloquear el dispositivo en cuanto salga de zonas que tu podrás configurar como seguras (tu trabajo, tu casa, etc.).

Una vez hayas hecho estas cosas ya estás preparado para empezar a trastear con tu smartphone o tablet y conocerlo, sería bueno saber hasta dónde es capaz de llegar y cómo responde. Será bueno que experimentes con la duración de la batería, las posibilidades de la cámara y todo tipo de opciones interesantes. Y tú, ¿qué haces cuánto estrenas un nuevo dispositivo Android?

    COMENTARIOS