Ubicación falsa en Android

Puede que haya muchos días en los que te surja una duda inminente de cómo falsear la ubicación del GPS en Android. Obviamente esta función tiene una gran cantidad de usos que puedas darle, tantos lícitos como verdaderamente oscuros pero eso ya depende de ti.

No pasa nada si quieres poner una ubicación del GPS manual para enviar por WhatsApp, falsear la ubicación del GPS en Facebook, geo-etiquetar una fotografía de forma “mágica”, decir que estás donde no estás o cualquiera de las cosas que se te ocurra, hasta puede ser útil para emular una ubicación en algunas aplicaciones que utilizan esto para mostrarte resultados relevantes al sitio dónde tu estás. El tema es que cambiar la ubicación del GPS de forma manual es mucho más sencillo de lo que parece, a continuación te contamos cómo se hace.

Activar ubicaciones falsas en Android

¿Cómo falsear la ubicación del GPS en Android?

En primer lugar tan solo necesitamos un móvil Android con Android 3.1 o superior, es más, incluso podemos emular la posición GPS en dispositivos que no tienen un chip GPS como una tablet, por ejemplo.

  • Ahora, una vez en nuestro dispositivos vamos a Ajustes y entramos en las Opciones de desarrollo u Opciones de desarrollador. Si no están activadas y no te sale esta opción aquí te contamos cómo activar las opciones de desarrollo en Android.
  • Dentro de las opciones de desarrollador (tal y como vemos en la imagen) activamos la opción Ubicaciones simuladas que permite a la siguiente aplicación emular la posición del GPS.

Hecho esto tan solo tenemos que descargar la aplicación Fake GPS Pro totalmente gratis desde Google Play. Esta aplicación es la que nos va a permitir activar la ubicación falsa, os explicamos cómo funciona y os adelantamos que no es necesario ser root.

Para activar una ubicación falsa no es necesario ser usuario root

  • Al entrar nos mostrará una advertencia, nos dirá que si somos Root tenemos que activar el ajuste de Ubicaciones simuladas (Mock locations), en caso de ser root podemos omitir esta opción. Hacemos clic en Close.
  • Si hemos activado la opción de Ubicaciones simuladas nos pedirá que la activemos (podemos hacerlo desde ahí y no se revelarán las opciones de desarrollado) en caso contrario nos mostrará el mapa con una chincheta en medio.
  • Con el gesto de pinza y nuestro dedo tenemos que acercarnos a la localización deseada o bien usar la lupa que hay arriba (para buscar una ubicación de forma precisa). La chicheta central no se puede mover pero podemos mover el mapa a nuestro gusto hasta dar con la ubicación que queremos en el centro de la misma.

Configurando ubicación en Fake GPS Pro

Una vez la tengamos hacemos clic en Set Location (está en la esquina inferior derecha en color verde) y la nueva localización será la que utilice nuestro terminal. Si por el contrario queremos dejar de falsear la ubicación del GPS tenemos que pulsar en el botón inferior izquierdo de color rojo que pone Stop.

Y esto ha sido todo amigos, la verdad es que emular la posición del GPS en Android es mucho más sencillo de lo que parece y nos permitirá fijar una ubicación falsa para el uso que nosotros queramos. ¿Te ha gustado este truco? Sigue AndroidPhoria y entérate de muchos más como este.

    COMENTARIOS