Desactivar cajon aplicaciones LG G5

Cuando probamos el LG G5 en el MWC notamos una pequeña carencia, una pequeña carencia para los más clásicos, para aquellos que quieren el cajón de aplicaciones en Android como ha estado hasta ahora en la mayoría de los móviles.

Algunas capas como EMUI, MIUI y algunas otras ya han empezado a prescindir del cajón de aplicaciones y lo cierto es que hasta el Samsung Galaxy S7 tiene una opción para eliminarlo que os comentaremos en otro artículo hoy mismo. Ahora bien, a pesar de que en el MWC no había rastro del App Drawer el LG G5 sí lo incluirá en su capa de personalización UX 5.0.

¿Cómo poner o quitar el cajón de aplicaciones en el LG G5?

LG parece que quería arriesgar a lo grande su LG G5 pero la compañía al final ha decidido que los usuarios escojan entre tener o no tener un cajón de aplicaciones, algo que parece estar destinado a desaparecer en Android N.

Ahora bien, el LG G5 ha confirmado en el vídeo promocional de su capa de software que sí permitirá elegir entre tener un espacio aislado para las aplicaciones o mostrarlas todas directamente en el escritorio. Ahora el LG G5 tendrá 3 opciones de configuración del escritorio, la opción básica (EasyHome) para gente que quiere lo mínimo, la normal con cajón de aplicaciones y la normal sin cajón de aplicaciones.

¿Cómo activar o desactivar el cajón de aplicaciones en el LG G5?

Para activar o desactivar el cajón de aplicaciones en el LG G5 tendremos que ir a los Ajustes del dispositivo. Una vez en ellos buscaremos la opción para cambiarlo en los Ajustes de la pantalla principal. Deberemos elegir entre el modo EasyHome, el modo Home (con las aplicaciones en la pantalla principal en escritorios contiguos) o el modo Home con el cajón de aplicaciones.

La verdad es que está bien que LG deje elegir al igual que Samsung con su Galaxy S7. ¿Habrá hecho esto LG al ver que Samsung dejaba elegir? Samsung ha puesto el panorama muy complicado para cualquiera que quiera hacerle la competencia y este LG G5 va a tener que ponerse las pilas si quiere dominar parte del mercado a pesar de innovar mucho en su lanzamiento.

    COMENTARIOS