Cómo añadir la fila de números en el teclado Google Gboard para...

Cómo añadir la fila de números en el teclado Google Gboard para Android

por -
poner-numero-teclado-gboard-google

Hay mucha gente que cree que los teclados de los móviles Android tienen que ser usados tal y como vienen. Mucha gente no sabe que además de poder cambiar el teclado por otro cualquiera (como el teclado GBoard de Google) a veces permiten ser personalizados en muchos aspectos.

El teclado GBoard de Google es uno de esos teclados que está instalado en millones de dispositivos Android y que resulta una gran alternativa para cualquier teclado que te venga en Android y no guste demasiado. GBoard es un teclado eficiente y con la gran cantidad de mejoras que ha recibido en su última versión nos parece un teclado perfecto para todos los usuarios.

teclado-gboard-android

¿Cómo poner la fila de números en el teclado GBoard de Google?

Poner la fila de números en el teclado GBoard de Google es muy sencillo pero hemos hecho un pequeño tutorial para todos aquellos que no saben personalizar el teclado de su smartphone Android.

El proceso pueden variar según la capa de personalización que tenga tu Android o tu versión de Android pero es más o menos similar en todos, solo hay que seguir la intuición y todo el mundo encontrará la opción.

  • Tienes que ir a Ajustes en tu teléfono Android.
  • Buscar la opción que dice Idioma y entrada de texto.
  • Ahí dentro veremos el teclado predeterminado y más abajo podremos pulsar en él (Gboard).
  • Esto nos llevará a las opciones y en Preferencias marcaremos la casilla Fila de números (Number row).
  • Si marcamos esta casilla la fila de números aparecerá por encima de las letras al igual que aparece en otros teclados como el teclado de Samsung, por poner un ejemplo.

Como puedes ver poner la fila de números en un teclado de Android es un proceso muy sencillo pero algunos usuarios podrían complicarse un poco para hacerlo y por eso nos hemos animado a arrojar un poco de luz sobre este asunto tan sencillo.

En caso de dudas siempre puedes usar los comentarios y te ayudaremos con el problema que tengas con tu teclado de Android, en especial si es el teclado GBoard de Google, un teclado que nos encanta.

    COMENTARIOS