Cómo poner a los contactos de tu agenda su foto de WhatsApp. Poner las fotos a nuestros contactos del teléfono es algo que podemos hacer desde hace mucho tiempo y siempre queda bien, pero lo cierto es que debemos hacerlo de forma manual y la mayoría no tenemos fotos en nuestro teléfono de todos nuestros contactos, por lo que deberíamos obtenerlas y establecerlas una a una, lo que viene siendo un trabajo de chinos.

Lo más cómodo, sería que se sincronizaran las fotos que nuestros contactos tienen en WhatsApp con las de nuestra lista de contactos de Android, puesto que la mayoría de usuarios mantiene su foto de perfil de WhatsApp actualizada y casi todos tenemos una foto visible, sin embargo, no contamos con esta opción, al menos de forma nativa, pero gracias a todas las aplicaciones que disponemos para Android, podemos hacerlo.

Contactos foto Sync

Existe una aplicación llamada Contactos foto Sync que sirve para añadir a los contactos de nuestra agenda las fotos que tienen en su perfil de WhatsApp. La operación es muy sencilla, pero deberemos de hacerlo de una forma manual, así que asignar foto a todos nuestros contactos puede llevarnos bastante tiempo, aunque tienes la opción de hacer una parte todos los días.

La asignación se hará de forma manual

La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla, pero es suficiente para que cumpla con su tarea. Una vez abrimos la aplicación veremos la lista de todos los contactos que tenemos agregados en nuestra agenda. Aparecerá el nombre que les hayamos asignado, y una foto a la izquierda y otra a la derecha del nombre. Las fotos que aparecen a la izquierda (en caso de que las tengamos) son las que hemos asignado al contacto de forma manual o mediante la sincronización con la cuenta de Google, y las que aparecen a la derecha, son las que utiliza en WhatsApp, aunque lo normal es que aparezcan en gris, salvo que tengamos las fotos de nuestros contactos guardadas en nuestro caché, así que sólo aparecerán las fotos de los contactos con los que hablamos hace poco tiempo.

Para establecer las fotos, deberemos hacerlo contacto a contacto, para ello pulsaremos sobre él y la aplicación nos mandará a WhatsApp y abrirá una conversación con esa persona. A continuación debemos de pulsar el botón “atrás” para regresar a Contactos foto Sync dónde se nos preguntará si queremos establecer la fotos que este contacto tenía en WhatsApp como imagen de contacto.poner-foto-contactos1

Que debamos sincronizar las fotos de WhatsApp una a una provocará que tardemos en asignar la foto a todos nuestros contactos un buen rato, pero de memento es la forma más rápida que conocemos por el momento, así que si quieres  poner a los contactos de tu agenda su imagen de WhatsApp, lo mejor es que lo hagas siguiendo este método y haciendo unos pocos de cada vez.

Descarga | Contactos foto Sync en Google Play

    COMENTARIOS