android nougat

Personalizar la barra de navegación en Android será posible pronto. Nos encanta que Android se esté volviendo tan personalizable desde que tenemos Nougat. Ahora mismo, si tienes un Nexus 6P y Nougat podrás personalizar los botones de inicio como verás en la siguiente imagen. Todo un avance que siempre quisimos y que por fin llegaría pronto (todavía no es oficial porque no funciona de manera estable).

Como nos cuentan los chicos de Android Police, Google está trabajando en la personalización de la barra de navegación en Android, para que puedas añadir los accesos rápidos que tú quieras. Puedes verlo en la siguiente imagen, para que sepas exactamente de lo que te estamos hablando:

Personalizar la barra de navegacion en Android

Personalizar la barra de navegación en Android

Parece que por enero Google estuvo probando esta característica, sin embargo, la acabó retirando porque no funcionaba bien. Tampoco ha salido en Nougat de manera oficial, así que es posible que siga sin estar estable. Podríamos verla en una actualización trimestral o quizás con Android Oreo.

Con esta nueva funcionalidad que acabamos de descubrir, podrás crear un botón de inicio personalizado con los accesos rápidos que tú quieras por el medio como vemos en la anterior imagen. Podrás elegir lo que tú quieras de entra las opciones que aparecen. Podemos verlo desde el personalizador SystemUI.

Si quieres puedes probarlo ahora en tu smartphone. Eso sí, necesitarás un Nexus 6P con Android Nougat. Son los ingredientes para que puedas probarlo ahora, antes de que con el tiempo termine por llegar a todos.

Puedes probarlo ahora en tu Nexus 6P

Desde XDA-Developers nos han contado cómo puedes personalizar la barra de navegación en el Nexus 6P. Esto solo te va a funcionar para el Huawei Nexus 6P, no otros terminales. Lo que necesitas es tener TWRP y hacer un flasheo. Consúltalo todo desde el anterior hilo, para que veas que opinan los usuarios que lo han probado.

Te recomendamos también que hagas una copia de seguridad antes de probarlo. Y es importante que no lo pruebes en un terminal que no sea Nexus 6P, porque podría darte problemas como un reinicio en bucle.

¿Lo has probado y te ha servido? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

    COMENTARIOS