Reembolso en Google Play

Hay muchas tiendas de aplicaciones para Android pero una de las más usadas (con diferencia) es Google Play. En la tienda de aplicaciones oficial de Google se revisan manualmente las aplicaciones y es más difícil caer en un timo que en otras tiendas alternativas a Google Play pero aún así hay muchas razones por las que te gustaría saber cómo pedir un reembolso en Google Play.

En tu día a día pueda que decidas comprar aplicaciones, al fin y al cabo Google vende un montón de servicios y aplicaciones y en parte también hace posible que muchos terceros se nutran de su excelente sistema operativo móvil. La mayoría de las personas usan las aplicaciones gratuitas pero aquellos que ya han perdido el miedo a comprar aplicaciones con su tarjeta de débito o las múltiples formas de pago que permite Google Play ya se habrán dado cuenta de que muchas aplicaciones vale la pena comprarlas.

Solicitar un reembolso en Google Play

Eso no significa que algunas aplicaciones nos salgan rana y bien no funcionen de la forma en qué queremos en nuestro móvil o no nos vayan a servir para lo que necesitamos. Además podrás pedir el reembolso de varias cosas:

  • Aplicación para Android – Una aplicación que has probado y no te ha gustado o ya no quieres.
  • Compra integrada en la aplicación – Objeto ligado a una aplicación que has comprado por error o queriendo pero que realmente no te ha servido de nada.
  • Suscripción – Suscripción a un servicio que ya no necesitas o bien has hecho sin querer.

¿Cómo pedir un reembolso en Google Play?

Para pedir un reembolso de Google Play necesitamos acceder a través de un navegador web a este enlace.

  • Asegúrate de estar logueado con la cuenta de Google en la que has comprado lo que quieres devolver.
  • Una vez allí introduce tu nombre completo y el tipo de compra que quieres devolver.
  • Hecho esto te saldrán dos nuevos campos en donde podrás introducir el número de pedido (puedes recurrir al correo de Google Wallet que te llega o bien entrar en Google Play -> Mi cuenta -> Historial de pedidos y confirmar que está ahí tu pedido para poder buscarlo luego en tu correo.

Llegado este paso tan solo tendrás que especificar el motivo pero ten en cuenta que una vez rechazado el acceso y hecho el reembolso desaparecerá la aplicación, compra integrada o suscripción aunque en determinados casos han surgido algunos problemas en donde el usuario ha podido quedarse con el contenido y se le ha devuelto el dinero. Hay varios días de margen para devolver una aplicación aunque el abuso de este método podría cancelar tus posibilidades de recibir el reembolso de las compras hechas en Google Play.

    COMENTARIOS