Descubre cómo pasar datos de un Samsung a otro fácilmente. Seguramente estarás de acuerdo en que a la hora de tener un móvil nuevo lo que más trabajo da es volver a almacenar todos los datos, contactos, aplicaciones, archivos y demás, ya que si lo hacemos de forma manual es muy engorroso y nos llevará bastante tiempo.

Por suerte, hay formas de hacerlo de manera automática en la que tan solo se necesitará una aplicación y un poco de paciencia. Esta aplicación de la que hablamos se trata de Smart Switch y fue creada por Samsung para migrar los datos de un dispositivo a un Galaxy fácil y automáticamente, sin necesidad de utilizar un ordenador ni cables.

Así que si eres de los afortunados que en muy poco tiempo estará disfrutando del nuevo Galaxy S6, este tutorial te viene muy bien, ya que podrás transferir los datos fácilmente a tu nuevo Galaxy desde tu Samsung actual o desde cualquier otro móvil.

¿Cómo se utiliza?

El proceso para realizar la migración de los datos es muy sencillo e intuitivo, pero de todos modos, te explicaremos cómo llevarlo a cabo paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Samsung Smart Switch en los dos teléfonos, tanto en el que contiene los datos como el que los va a recibir y asegúrate de que ambos estén conectados a una red WiFi. Esta aplicación la puedes descargar gratis en la tienda de Google Play en este enlace.
  2. A continuación iniciamos la app en el teléfono que contiene los datos que queremos transferir.
  3. Aceptamos los términos y condiciones de la aplicación.
  4. Elegimos la opción Android a Galaxy.
  5. Se abrirá una interfaz donde aparecerán los datos que podemos transferir, y elegiremos cuales son transferidos marcando la casilla a su izquierda.
  6. A continuación abrimos la aplicación en el móvil nuevo, al que queremos transferir los datos. No es necesario que toques nada, tan solo que abras la aplicación y te mantengas en la interfaz donde te pregunta si quieres Importar desde iCloud o de Android a Galaxy.
  7. Una vez tenemos la app abierta en el nuevo móvil, pulsamos Transferir en el viejo y mantenemos el altavoz del móvil viejo cerca del micrófono del móvil nuevo. Esto es necesario ya que la aceptación de la transferencia de datos se hará mediante un sonido que emitirá el móvil viejo, así que es importante que el proceso lo lleves a cabo en un lugar en el que haya bastante silencio, y si alguno de los terminales dispone de una funda que cubre el altavoz o el micrófono, es recomendable que la saques, ya que hay posibilidades de que el intercambio de sonido no se realice correctamente.
  8. Una vez se haya establecido la sincronización mediante el sonido, la app en el móvil nuevo te preguntará si deseas recibir contenido de tu anterior dispositivo, el cual designará mediante su número de modelo. Una vez aceptado comenzará la transferencia de los datos.smart-swich

Como puedes ver, hoy en día pasar datos de un Android a un Samsung Galaxy se puede realizar de manera sencilla y a la vez muy cómoda, ya que no necesitamos instalar programas en nuestro ordenador ni transferir a él los datos primero, algo que simplifica mucho las cosas.

Puedes ver una demostración de cómo se utiliza en este vídeo.

    COMENTARIOS