WhatsApp

A la hora de cambiar de móvil lo que más pereza nos da es ponerlo a nuestro gusto, pues tenemos que instalar todas nuestras aplicaciones, pasar nuestras imágenes, vídeos, música, etc, aunque por suerte cada vez es más fácil volver a tener en nuestro nuevo Android lo que teníamos el antiguo gracias a la sincronización de la galería con Google Fotos y la posibilidad que nos da la Play Store de instalar todas nuestras aplicaciones de golpe.

El caso es que aunque recuperemos aplicaciones, imágenes, etc, hay ciertas cosas que no solemos recuperar y que muchas veces no queremos perder como por ejemplo las conversaciones de WhatsApp, pues aunque instalemos la aplicación con nuestra cuenta las conversaciones no se mantiene, por ese en este tutorial te enseñaremos cómo pasar las conversaciones de un Android a otro Android de una forma muy sencilla.

No necesitaremos instalar ninguna aplicación

Para pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de un Android a otro la forma más cómoda es hacerlo desde un ordenador, utilizando el cable USB, aunque también podremos hacerlo mediante un gestor de archivos y un servicio de almacenamiento en la nube. Lo que deberemos hacer es entrar en la carpeta WhatsApp que hay en la memoria interna de nuestro móvil. En esta carpeta se encuentra otra llamada Databases que es la que contiene las conversaciones, así que tan solo tenemos que copiar esa carpeta y pegarla en el escritorio en caso de que estemos usando un ordenador o subirla un servicio de almacenamiento en la nube en caso de que no utilicemos el PC.

Ahora solo nos queda hacer el proceso a la inversa, con la aplicación de WhatsApp instalada en el Android nuevo, lo enchufaremos al ordenador, accedemos a la carpeta de WhatsApp y copiamos la carpeta Databases de nuestro escritorio reemplazando la que ya hay, de este modo tan sencillo recuperaremos las conversaciones. Debemos de asegurarnos que la carpeta Databases que reemplazamos no tiene nada en el interior, puesto que si no tan solo recuperaremos parte de las conversaciones.

    COMENTARIOS