Cómo pasar archivos de Android a Mac. Cuando necesitamos pasar archivos entre nuestro Android y nuestro ordenador, en Windows es muy sencillo de hacerlo, ya que una vez conectamos el móvil al PC mediante el USB, si tenemos los drivers del móvil instalados, se nos reconoce el móvil como un dispositivo extraíble de memoria por lo que solo necesitaremos copiar o mover archivos entre las carpetas. Pero sin embargo, en el caso de ordenadores de la marca Apple no es suficiente con conectar el móvil por USB.

En los ordenadores Mac no podemos ver el contenido de nuestro Android como si de una unidad de memoria se tratara, al menos con el software que trae el ordenador de fábrica, pero esto se puede conseguir gracias a un software que Google a creado para ello. Este programa se llama Android File Transfer.

Intercambia archivos fácilmente entre tu Android y tu Mac

Lo que hace Android File Transfer es que una vez lo instalemos en nuestro Mac podremos ver todos los archivos que contiene nuestro Android, cómo si se tratara de un ordenador Windows o Linux, de este modo, podremos ver e intercambiar los archivos entre los dos dispositivos a base de copiar y pegar o mover.

Para utilizarla, descargaremos la aplicación desde la página oficial de Android. Estará en formato .dmg, por lo que tan sólo debemos arrastrarla a la carpeta de aplicaciones y abrirla. Una vez instalada, a partir de ahora cuando conectemos nuestro Android al Mac mediante USB, Android File Transfer se abrirá automáticamente mostrándonos todo lo que contiene nuestro terminal.android-mac1

Si tienes activado en tu Android algún sistema de seguridad cómo el bloqueo de pantalla mediante contraseña o patrón, para que el teléfono sea reconocido por el ordenador, la pantalla ha de estar desbloqueada para hacer la primera conexión, ya que si no cualquier persona ajena podría acceder a todos los datos de nuestro terminal sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Puede darse el caso de que tu Mac no reconozca vuestro Android, si esto ocurre lo podéis solucionar desde la configuración de vuestro Android, para ello debéis ir a Ajustes > Almacenamiento > Tres botones de ajustes > Conexión USB al ordenador y ahí asegurarse de que está marcada la opción Dispositivo multimedia (MTP).

Descárgalo gratis

Android File Transfer es un software propio de Android creado por Google, así que se puede descargar de forma totalmente gratuita y es una aplicación segura y ocupa tan sólo 3MB, así que si tienes un Android y un Mac, esta aplicación es esencial para ti.

Descarga | Android File Transfer desde Android

    COMENTARIOS