Descargar Google Play Store 6.0.0 APK

Si eres de México y usas Google Play estás de suerte. Hasta ahora las únicas formas de pagar en la tienda de aplicaciones más grande de Android, Google Play, pasaban por las tarjetas de crédito, PayPal y las tarjetas de Google Play Prepago, no había forma de pagar o facturar directamente nuestras compras a través del operador.

En Lationamérica por desgracia no había hasta ahora ningún país en el que se pudiese facturar a través del operador y tenía que ser en México donde Nextel y Lusacell, dos grandes operadores de celulares en el país, implementasen por primera vez este método de pago. Ahora bien, para pagar en Play Store usando tu operador desde México será imprescindible estar conectado a la red mediante los datos móviles, si estás conectado por WiFi desde México no te aparecerá la opción de pagar con la factura.

Lusacell

¿Cómo se paga con la factura en Play Store desde México?

Recuerda que en primer lugar debes ser un cliente pospago de alguna de estas dos operadoras, Nextel y Lusacell. Los cargos serán tramitados directamente en tu factura y se abonarán en el momento de pagar tu factura como venías haciendo hasta la fecha.

Los clientes prepago no se sabe nada acerca de sí podrán pagar con su factura o no pero en caso de poder hacerlo se descontaría de su saldo la compra, en caso de que el saldo fuese inferior al importe requerido no se podría comprar nada pero por el momento ni Nextel ni Lusacell han aclarado nada. El método de pago sería Habilitar facturación con Nextel o Habilitar facturación con Lusacell.

No puedo pagar con mi operador, ¿qué hago?

En primer lugar recuerda que para que aparezca esta opción a la hora de pagar es necesario que estés usando la aplicación de Play Store en Android, no podrás pagar con tu factura navegando en la versión web de Google Play desde tu PC o desde tu smartphone y además debes asegurarte de que cumples estos puntos:

  • La cuenta con tu operadoras está en buen estado y no debes facturas ni tienes ningún tipo de deuda.
  • No has superado el límite de gasto mensual y no has configurado un límite de gasto que coincida con el importe que sueles pagar.
  • Asegúrate de que tu dispositivo y tu plan de servicios te permiten comprar contenido destacado en Google Play.
  • Asegúrate de que tu dispositivo puede utilizar el sistema de facturación con el operador, puedes ponerte en contacto con Nextel o Lusacell para recibir más información al respecto.
  • Asegúrate de que estás conectado a través de los datos móviles.

Y sí, México es el primer país de esta zona que consigue la facturación directa del operador en Google Play Store (antiguamente Android Market) y esto quiere decir que algunos operadores de México también podrían recibir este método muy pronto e incluso podría llegar a otros países de América del Sur. Eso sí, ten cuidado con las estafas en Google Play.

Fuente | Google Play

    COMENTARIOS