Organiza las pestañas de Google Chrome en tu Android Lollipop. Con la llegada de Android Lollipop, llegaron a nuestro dispositivo una serie de novedades, mejoras que afectan dándole mejor rendimiento y apariencia, ya que Lollipop trae consigo el estilo Material Design.

Esta nueva versión de Android, ha provocado que algunas aplicaciones cambien para adaptarse a Android Lollipop. Unos cambios que no siempre nos gustan, ya que muchas veces en vez de mejorar, consiguen lo contrario. Un caso es el del navegador de Google Chrome para Android.

En la nueva versión de la aplicación, cuando tenemos varias pestañas abiertas, éstas se mostrarán en el menú de aplicaciones abiertas en vez de en el cómodo sistema de pestañas en el navegador que veíamos en las versiones anteriores. Esto provoca que cuando queremos cambiar entre pestañas, tenemos que acceder al menú de aplicaciones abiertas donde aparecerán las pestañas mezcladas con las apps en segundo plano, lo que en ocasiones supone una dificultad encontrar lo que queremos.

Por suerte, este nuevo sistema de organización de pestañas se puede desactivar y podremos volver al método convencional que a la mayoría nos resulta más cómodo.

Organiza tus pestañas como hasta ahora has hecho

Si quieres volver a organizar las pestañas desde el navegador, la solución es sencilla, ya que se puede conseguir variando un solo ajuste desde la propia aplicación. Para ello, bastará con dirigirnos a los Ajustes de Google Chrome pulsando sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez en los ajustes habrá una opción llamada Combinar pestañas y aplicaciones, esta opción por defecto vendrá activada, así que si queremos que las pestañas se vuelvan a organizar desde el navegador como anteriormente, debemos seleccionar la opción No de este apartado.google-chrome-1

Siguiendo esta explicación, ya podrás volver a cambiar entre pestañas desde el propio navegador sin necesidad de ir al menú de aplicaciones abiertas, algo que a nuestra forma de ver es mucho más cómodo, aunque hay gustos para todo. Ahora podremos acceder a nuestras pestañas con el pequeño cuadro a la derecha de la barra de direcciones, o desplegarlas haciendo un swype desde la parte superior de la pantalla a la parte inferior.

    COMENTARIOS