Escritorio en Android

Antes de que empecéis a divagar inconscientemente sobre lo básico que os resultará este artículo me gustaría advertir que aprender a organizar el escritorio en Android es algo que va enfocado para los usuarios más inexpertos, no pretendemos ofender a nadie pero hay algunas personas que desconocen el funcionamiento de este sistema operativo móvil y a las que les gustaría recibir algunos consejos para mantener limpia la pantalla de inicio en Android.

El escritorio de Android se puede personalizar con diferentes launchers pero todavía es más fácil llenarlo si empiezas a descargar aplicaciones y estas crean un acceso directo a la misma en las diferentes pantallas de inicio. Ahora bien, mantener el escritorio de Android limpio es una tarea muy sencilla y para ello solo tienes que seguir unos pasos muy simples.

Eliminar los accesos directos a las aplicaciones instaladas

Lo primero y más importante que debes hacer con tu escritorio en Android es parar los accesos directos de las nuevas aplicaciones. Por defecto cada vez que descargas una aplicación se crea un acceso directo y resulta importante parar esta acción. Para evitar esto debes seguir estos pasos:

  • Entrar en Google Play – > Ajustes- > y desmarcar la opción Añadir icono a pantalla de inicio para nuevas aplicaciones.

Organizar escritorio Android

Si necesitas tener aplicaciones en la pantalla de inicio es tan fácil como buscarla en el cajón de aplicaciones y arrastrarla al escritorio principal (esto es algo que yo hago con las aplicaciones que más uso) pero no tienes porque tenerlas todas reunidas si no las vas a usar a menudo.

Utiliza carpetas para ocupar menos espacio

Una vez has deshabilitado una de las cosas más molestas es recomendable empezar a crear carpetas con grupos de aplicaciones que usas para un mismo fin, evitando que estas se amontonen en la pantalla principal y facilitando su acceso sin tener que andar buscando en el cajón de aplicaciones (algo que puedes hacer, por ejemplo, con los servicios de Google).

Para crear una carpeta basta con hacer una pulsación larga sobre una aplicación y arrastrarla encima de otra aplicación y mantendrás el escritorio limpio y, a la vez, funcional. Son dos consejos muy simples pero que te permitirán mantener tu escritorio organizado en Android.

    COMENTARIOS