Cuenta de Samsung en Galaxy S6

Tanto ha sido el adelgazamiento de TouchWiz en el Galaxy S6 que hemos llegado a perder, poco a poco, aspectos tan básicos como la posibilidad de ordenar las aplicaciones por orden alfabético en el Galaxy S6.

Debo admitir que esta costumbre es una de las que menos me gustan y que se copia directamente del ecosistema iOS donde tampoco es posible ordenar las aplicaciones por orden alfabético sino más bien por orden de aparición en el sistema operativo e instalación aunque si vienes y estás acostumbrado a consultarlas por orden alfabético puede que te vuelvas loco.

Cómo ordenar las aplicaciones por nombre en el Galaxy S6

Hay dos métodos que te permiten ordenar las aplicaciones por orden alfabético y los dos son muy diferentes, uno muy rutinario y efectivo y otro instantáneo que te permitirá tener organizadas las aplicaciones por nombre pero con el que perderás alguna que otra cosa o incluso llegarás a ganar.

Manualmente, a la vieja usanza

En realidad, actualmente, el Galaxy S6 solo te permite ordenar las aplicaciones a mano al igual que haces en un iPhone. Un detalle que hasta ahora se había cuidado al máximo pero con tanta crítica y tanta limpieza al final se han dejado de lado opciones tan importantes como esta.

Si eres de los que instala pocas aplicaciones no te llevará mucho organizarlas por nombre (na pena que las que incorpora no vengan así) y cada vez que instales una nueva tendrás que moverla, es un método un tanto rutinario mientras Samsung no haga una aplicación o saque una actualización con esta función (yo creo que lo hará con el paso del tiempo porque no le costaba nada).

  • Entra en el menú de aplicaciones y haz clic en la esquina superior derecha en Editar para mover las aplicaciones a su lugar, ten paciencia.

Ordenar aplicaciones Galaxy S6

Instalando un launcher que lo haga de forma automática

Si quieres prescindir de TouchWiz ya que mucha gente lo critica por tener lag (el del Galaxy S6 es el más rápido con diferencia de todos cuantos he probado) puedes instalar un launcher como Nova Launcher o el launcher de Google Now y podrás organizar las aplicaciones de forma automática sin problema alguno.

¿Tú por cuál forma te has decantado? Hacerlo a mano es un engorro pero si quieres TouchWiz es lo que hay existen muchos motivos por cuales no deberías rootear el Galaxy S6, entre ellos la pérdida de garantía. ¿Ya has descargado alguna de las aplicaciones que Samsung regala con el Galaxy S6 en España?

Actualización: Con la llegada de Android 5.1.1 al Galaxy S6 las aplicaciones se pueden ordenar de forma automática, ahora en el cajón de aplicaciones, al lado de editar, hay un botón que pone A-Z y en él se pueden ordenar todas las aplicaciones pero ten en cuenta que no podrás deshacer los cambios.

    COMENTARIOS