Ordenar aplicaciones nombre Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es un gran smartphone, de eso no hay duda alguna. Ahora bien, en el momento de su lanzamiento, había algunas cosas que no estaban del todo bien. Antes de nada os invitamos a ver la review del Galaxy S6, un smartphone que funciona bien y cunde lo que cuesta aunque, como todo en esta vida, siempre termina teniendo algunas carencias.

El Galaxy S6 se lanzó al mercado con Android 5.0.2 y en el tema puro de TouchWiz no había ninguna opción para ordenar las aplicaciones en el Galaxy S6 por lo que algunos de los métodos para ordenarlas eran un tanto rutinarios y poco intuitivos.

Ahora ordenar aplicaciones en el Galaxy S6 es fácil

Ordenar aplicaciones Galaxy S6

Con el lanzamiento de Android 5.1.1 para el Galaxy S6 (recuerda que nosotros te hemos enseñado cómo tener Android 5.1.1 en el Galaxy S6 antes que nadie instalando la ROM oficial de forma manual) se han introducido algunos cambios y uno de ellos tienen que ver con esta, simple y fácil de solucionar, carencia.

Ahora, para ordenar las aplicaciones por nombre en el Galaxy S6, basta con entrar en el cajón de aplicaciones y observar el botón que hay al lado de EDITAR, uno que pone A-Z. Como puedes observar en la imagen este te dará la opción de ordenar alfabéticamente las aplicaciones y se descartarán todo tipo de personalizaciones que hayas hecho antes.

Una vez organizadas las aplicaciones ya no habrá vuelta atrás y si quieres alterar el orden tendrás que mover las aplicaciones manualmente. Obviamente la mayoría de las personas prefieren tener sus aplicaciones ordenadas alfabéticamente por algo muy simple, es más fácil encontrarlas en un primer momento. Cabe mencionar que las carpetas se moverán directamente al inicio del cajón de aplicaciones y luego tan solo tendrás cada aplicación ordenada en función de sus primeras letras como era de esperar.

Ordenar las aplicaciones en el Galaxy S6 podía parecer una tontería pero en un smartphone de 700 euros no se puede permitir carecer de una opción tan básica, menos mal que Samsung se ha animado a corregirlo en su primer actualización seria o los usuarios podrían empezar a tomar medidas si ven este tipo de cosas.

    COMENTARIOS