Ocultar publicacion Facebook

Si tienes un amigo en Facebook y quieres que no vea alguna de tus publicaciones malo pero ahí nosotros no nos vamos a meter. Si Facebook ha integrado esta opción desde hace tiempo algo de razón tendrá para haberla integrado.

Ocultar publicaciones a tus amigos en Facebook es fácil ya que si pones la publicación privada ya no la ve nadie pero… ¿cómo ocultamos una publicación en Facebook a un solo amigo? Lo cierto es que esto no es de lo más común pero es sencillo. Podemos ocultar una publicación para un amigo, dos o un grupo de amigos de forma personalizada.

Ocultar publicación Facebook a un amigo

¿Cómo ocultar publicaciones en Facebook a un amigo?

Para ocultar publicaciones en Facebook a un solo amigo desde la aplicación de Facebook para Android el proceso es siempre el mismo y resulta bastante sencillo.

Cuando vamos a escribir una nueva publicación, si nos fijamos, veremos arriba de la misma Para: Amigos (o lo que tengamos configurado por defecto).

  • Pinchamos encima de Amigos, observarás que en esa barra al final hay una flecha hacia la derecha.
  • Una vez ahí veremos tres opciones (Público, Amigos o Solo Yo). No pulsamos en ninguna de las tres sino que hacemos clic en Más.
  • Cuando hacemos clic en Más se desplegarán una gran cantidad de opciones pero nosotros elegimos Amigos excepto.

Puedes ocultar publicaciones a uno o varios amigos en Facebook

  • Una vez ahí podemos escribir el nombre del amigo en Excepto, el buscador buscará entre tus amigos y cuando aparezca el que quieres le das al circulo con el menos que hay a la izquierda de ellos, una vez pulsado se quedará de color rojo.
  • Ahora ya podemos volver atrás (arriba de todo la izquierda hay una flecha para volver atrás) y volvemos de nuevo en la siguiente lista atrás hasta llegar a la publicación en donde deberá poner arriba, en vez de amigos, Amigos (Excepto y el nombre del amigo al que le has denegado la publicación o nombres en caso de que hayan sido varios).

Como has podido ver ocultar una publicación a un amigo es muy fácil. A veces es útil sobre todo si quieres dar una sorpresa a ese amigo pero quieres difundir una publicación aunque, normalmente, el uso que se le suele dar es otro.

    COMENTARIOS