Error al iniciar sesion Android

A través del Facebook de Androidphoria (aprovechamos para recordar que tenemos una comunidad bastante grande) nos llegan un montón de dudas y consultas, la última era bastante curiosa ya que parece ser uno de los errores que afecta a muchos usuarios.

Si recibes el mensaje. “Error al iniciar sesión. No se puede establecer una conexión fiable con el servidor.” este es tu artículo. Te contamos la solución a este problema ya que en muchas ocasiones hay usuarios que no son capaces de acceder a los servidores de Google lo que bloquea el acceso a la Google Play Store y muchas otras aplicaciones que vienen de Google. Para solucionar este problema no siempre funciona el mismo método con lo cual te contaremos cómo solucionarlo o, al menos, cómo intentarlo.

Error al iniciar sesión. ¿Cómo arreglar el problema?

No hace falta ser root para arreglar el problema ni nada por el estilo, hay varias soluciones ya que el problema puede venir de orígenes diferentes. Lo que tenemos que ir haciendo es probar con las diferentes soluciones y a algunos os funcionará una y a otros otra, ya nos contaréis en los comentarios.

  • Si has instalado una ROM puede que te falte algún complemento. Descargar el .apk de los servicios de Google Play y puede que ya esté solucionado.
  • Puede que tu móvil use tecnologías de seguridad antiguas. Algunos programas antiguos o aplicaciones más bien poco modernas no usan los estándares de seguridad necesarios a día de hoy. En este caso puedes habilitar el acceso de tu cuenta de Google a aplicaciones menos seguras desde un PC a través de este enlace y la cuenta de Google con la que te logues en Android. Ábrelo, pulsa Activar e intenta acceder desde tu móvil.

Por lo general estas dos soluciones sirven para la mayoría de los casos, ya nos contarás tu caso y si no eres capaz de solucionarlo te echamos una mano con la solución. Si quieres que te ayudemos en los comentarios debes ser concreto, decirnos si eres root, qué cambios ha hecho de forma reciente, si el móvil está de serie, si antes te funcionaba, si te pasa solo por wifi o también con datos, etc. con la intención de que te podamos ayudar a solucionarlo.

    COMENTARIOS