En este artículo analizaremos cómo no gastar megas en el móvil. Ya te contamos 5 trucos para ahorrar datos en Android además de 5 apps que te permiten ahorrar datos, pero si no te han sido suficiente, ahora ahorrarás más megas, que seguro que lo notas a fin de mes cuando tu operador te pase la factura. Y hablando de esto, no te pierdas tampoco cómo cambiar la advertencia de datos en Android, para que no gastes más de la cuenta (yo lo tengo limitado a las 2 GB que tengo contratadas) que tu terminal no te deja gastar más datos. Arrancamos con este tuto de recomendaciones.

Cómo no gastar megas en Android

cambiar advertencia de datos en Android

Muchos de vosotros nos habéis preguntado acerca de esto, porque a pesar de seguir las recomendaciones anteriores, seguís gastando más datos de la cuenta. Arrancamos con unos consejos:

  • Cuidado con Chrome. El navegador gasta mucho datos. Si te fijas en Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles, verás que es posible que sea el primero.
  • Compartir Internet y Wi-Fi. Si acostumbras a compartir Internet mucho cuidado, porque esto gasta muchos datos, ya que en el ordenador abrimos muchas más páginas y como descarguemos algo lo vamos a notar.
  • YouTube (streaming). Cuidado con el streaming, es una bomba gastando datos móviles. Esto se aplica a cualquier vídeo por streaming que veamos, no únicamente YouTube. Cualquiera de estos reproductores es una bomba de datos.
  • Otras apps como WhatsApp. WhatsApp también consume bastantes datos, ojo con tener activada la descarga automática de multimedia desde los Ajustes, porque se te descargará todo solo, mejor hazlo solo por Wi-Fi o nunca. Yo de ti, nunca, es mejor que lo descargues a mano.
  • Conéctate por Wi-Fi siempre que puedas. Para ahorrar datos no hay mejor consejo que estar por Wi-Fi siempre, en tu casa, en casa de tus amigos… las Wi-Fi públicas mejor evítalas, nunca sabes quien podría estar acechándolas para hacerte un MitM.

Con estos trucos seguro que no gastas tantas megas en Android.

  • No te preocupes por Clash Royale, no gasta demasiados datos móviles. He jugado varias partidas desde el móvil últimamente y apenas he notado un gasto superior a 10 MB, lo cuál está bien para lo que nos ofrece a cambio. Esto no quita que otros juegos consuman, cuidado con ellos.

¡Espero que te sirvan estos consejos básicos!

    COMENTARIOS