LED rojo bateria baja

Últimamente estamos recibiendo muchos mensajes relacionados con que el móvil no carga bien. Tanto si tienes un Galaxy S6, como un S7, un Moto G 2016 u otro smartphone, este problema puede ocurrirte. No es exclusivo de unos determinados móviles, sino que es un problema general con el que te encontrarás siempre en algún momento de tu vida.

En este artículo vamos a contarte cómo poner solución a que tu móvil o celular no cargue bien, a ver si te sirve. ¡Esperamos que así sea por lo tanto empezamos!

ahorrar batería android superconn

Mi móvil no carga bien solución

Estos son los posibles problemas:

  • El puerto USB ha dejado de funcionar. Si es así no te quedará otra que recurrir al servicio técnico. Puedes comprobar que no funciona con otro cable USB.
    • Solución: puedes arreglarlo tú mismo en casa. ¿Cómo? Primero puedes probar a limpiarlo, con mucho cuidado y con algo que no se rompa como un paillo o aguja. Luego, si todavía no funciona, apaga el smartphone y quita la batería (si se puede). Ahora, con una especie de aguja o palillo presiona una palanca dentro del USB. Podría funcionar así que pruébalo que no pierdes nada.
  • Comprueba que el cable no esté roto. Simplemente podrías tener roto el cable, prueba con otro.
  • Si tu móvil admite carga inalámbrica, prueba con un cargador inalámbrico. Si ves que carga, todo indica que es del puerto USB, así que haz el paso (1) o bien llama al técnico.
  • Si no va de todas todas, podría ser la batería. Tendrás que comprar otra. Si está en garantía, aprovecha. la batería normalmente dura 1 o 2 años. Si se puede remover incluso podrás cambiarla tú mismo en casa fácilmente.
  • Cuidado con el calor. El calor hace que el móvil vaya peor. El rendimiento se ve afectado y como resultado, carga despacio y mal. Podría ser cosa de esto.
  • Si tienes una batería externa, prueba. Así sabrás si se te ha estropeado el cargador. Podría estar bien el cable pero no la cabeza.
  • Fíjate que el enchufe funciona. A veces está apagado y no funciona. Comprueba que otros dispositivos vayan en esa misma toma.

Ahora tu móvil debería cargar sin problemas

¡Esperamos que te haya servido! Son muchos los usuarios que nos enfrentamos a estos problemas alguna que otra vez. Ahora sobre todo, relacionados con el calor que calientan las baterías. Así que ten cuidado y precaución con exponer el terminal a altas temperaturas.

No dudes en contarnos cómo lo has solucionado.

    COMENTARIOS