Los problemas más habituales del Moto G y cómo se solucionan. El Motorola Moto G es uno de los terminales más vendidos en los últimos tiempos, y no es casualidad, ya que es un terminal con una excelente relación calidad-precio. Como el resto de móviles, no podemos esperar que sean perfectos, y ninguno se libra de problemillas puntuales de software o hardaware. Pero sin embargo, hay problemas que son relativamente habituales en el Motorola Moto G y que por suerte, la solución es fácil y no se necesitan instalar aplicaciones de terceros ni rompernos demasiado la cabeza.

La pantalla no funciona mientras está cargando

Este es un fallo habitual en muchos Moto G, y es que muchas veces cuando lo cargamos con un cargador que no es el original, podemos experimentar problemas en la pantalla, pues muchas veces ésta se va perdiendo calidad hasta llegar al punto de apagarse y no responder. La solución a este problema es muy sencilla, pues bastará con usar el cargador original.

No reconoce la tarjeta SIM

Este fallo no es habitual, pero aun así ocurre a algunos dispositivos y es un problema bastante grave. Para solucionarlo, se debe restaurar el móvil al estado como vino e fábrica. Esto se logra con un Hard Reset que puedes hacer siguiendo este tutorial que hice hace poco de cómo hacerlo en este móvil. Este es un problema puntual con el software, así que una vez hecho el hard reset, la SIM debería funcionar.

Funciona lento

Es probable que con la actualización a Android Lollipop tu Moto G funcione más lento de cómo lo hacía en Android KitKat. Este problema es propio del sistema operativo, y se soluciona con una actualización, concretamente con la de Android 5.1.1, por lo que deberás instalarla y este problema habrá desaparecido. De todos modos, siempre puedes forzar el cierre de aplicaciones que estén funcionando en segundo plano desde el apartado Aplicaciones de los Ajustes del teléfono.

Cierre inesperado de aplicaciones en segundo plano

Puede ocurrir que tu Moto G cierre aplicaciones que dejas abiertas sin que tu lo hagas. Esto sucede tanto en Android Lollipop como en KitKat cuando Android se queda sin recursos y se ve obligado a cerrar algunas aplicaciones. La solución vuelve a ser la del apartado anterior, liberar RAM forzando el cierre de aplicaciones. Según algunos foros, es recomendable tener más de 500MB libres en tu Moto G, ya que parece que el problema viene de la acumulación de archivos temporales.

 

 

La música no se reproduce en segundo plano

Esto sucede en algunos Moto G, pero solo con la versión de Android Kit Kat, así que la solución es muy simple, sólo deberás actualizar tu teléfono a Lollipop y “voilà”, problema solucionado.

Fallos en el Bluetooth

Hay veces que la conexión Bluetooth del Moto G falla impidiendo conectar el terminal con otro dispositivo mediante este método o enviar archivos, sufriendo interrupciones en la conexión. Este problema sucede en Android KitKat y se soluciona con Android 5.0.2 Lollipop. Parece ser que la clave del problema reside en determinadas aplicaciones como Spotify que ya están adptadas a la nueva versión de Android y provocan problemas en la versión anterior, así que la solución es actualizar.

    COMENTARIOS