El Moto G ha sido el terminal que más ha vendido Motorola, y no es de extrañar, puesto que es un smartphone barato que funciona realmente bien dentro de sus posibilidades, puesto que sus especificaciones no eran de lo mejor cuando el terminal vio la luz, y mucho menos ahora. El caso es que a pesar de que es un terminal que no suele dar problemas, no todo es perfecto y muchos usuarios han reportado que su móvil no enciende después de haber agotado por completo la batería.

La mayoría de móviles cuando agotan la batería se apagan, sin embargo siempre hay una pequeña carga que sirve para hacer sonar las alarmas aún cuando el terminal esté apagado porque agotó la batería, sin embargo los smartphone de Motorola estiran la batería el máximo, y una vez se agote ni se encenderá ni sonarán las alarmas establecidas. El problema viene en que tras agotar la batería del Moto G y enchufarlo a cargar durante varias horas, muchos usuarios siguen sin poder encender el teléfono puesto que no admite carga, y eso es lo que te enseñaremos a solucionaren este tutorial.

Para encenderlo no deberemos hacer un hard reset ni nada parecido, tan solo tendremos que hacer un inicio forzoso, el cuál se puede hacer de dos maneras.

Conectando el Moto G a un ordenadormoto g no enciende solucion2

Una de las soluciones es conectar el Moto G a tu ordenador mediante el cable USB, es probable que te aparezca el mensaje que indica que no se reconoce el dispositivo USB, pero no te preocupes que esto es normal. Lo que tienes que hacer es mantener el botón de encendido pulsado durante al menos 15 segundos, de este modo el Moto G reconocerá que solicitas hacer un inicio forzoso y se encenderá. Una vez se encienda no lo desconectes inmediatamente , pues la batería no tendrá carga suficiente para aguantarse encendido, así que déjalo enchufado al PC durante unos minutos y luego conéctalo a un enchufe para cargarlo más rápido.

Encenderlo sin conectarlo al ordenadormoto g no enciende solucion1

Forzar el arranque es algo que también se puede hacer sin utilizar el ordenador de una manera muy similar a la anterior, aunque el proceso es más tedioso, pues deberemos enchufar nuestro Moto G a la corriente y mantener pulsado el botón de inicio durante 5 minutos seguidos, pero ciertamente parece que el tiempo no pasa puesto que 5 minutos pulsando un botón se hacen una eternidad, y si interrumpes el inicio forzoso deberás volver a empezar, así que la mejor opción es hacerlo con un ordenador.

    COMENTARIOS