Ya puedes ser Root e instalar TWRP Recovery en el Moto G 2015

El Moto G 2015 (ya van por la tercera generación) se ha dado a conocer hace algo menos de una semana en la India y en algunos otros países del mundo pero ahora, unos días después, ya puedes hacer root en el nuevo moto G e incluso instalar el TWRP Recovery para flashear rooms sin ningún problema.

Debemos tener en cuenta que Motorola (propiedad de Lenovo) te pone las cosas fáciles en cuanto al root y el desbloqueo del nuevo Moto G 2015 ya que te regala el desbloqueo del bootloader a través de su web y no es ninguna sorpresa.

Desbloquear bootloader Moto G 2015

Root y TWRP Recovey en el Moto G de 2015

Para ser root, por normal general, debes desbloquear el bootloader primero por lo tanto ten en cuenta que, en cuanto pidas la clave para desbloquear el bootloader del Moto G 2015 perderás la garantía de tu Moto G 2015.

¿Cómo desbloquear el bootloader del Moto G 2015?

Para desbloquear el bootloader del nuevo Motorola Moto G tan solo tienes que ir a la web de Motorola a través de este enlace, loguearte con tu cuenta de Motorola o de Google e introducir los datos que te van a pedir.

¿Cómo instalar TWRP en el Moto G 2015?

Para instalar TWRP en el Moto G de 2015 tan solo tienes que descargarlo desde este post de XDA pero antes debes saber que todavía es una versión inicial del TWRP para el Moto G 2015 y que instalarlo podría poner en riesgo tu terminal por lo que debes instalarlo bajo tu propia responsabilidad, como todos estos procesos aunque todavía con una versión más experimental.

Lee también:  WRAP para ver Acestream: así se descarga y configura la app

Lo que sí debes saber es que según los usuarios de XDA el TWRP funciona y debes tener el bootloader desbloqueado por lo que tampoco tendrás la garantía del Moto G 2015 una vez realizado este proceso. Para entrar en el modo fastboot recuerda que debes apagar tu smartphone, mantener pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante 3 segundos y luego dejar que se encienda.

Instalar el TWRP te dará la posibilidad de crear nandroids, flashear ROMs personalizadas de forma fácil y añadir otros mods en el futuro de una forma muy sencilla. ¿Te animas a empezar a personalizar al máximo tu nuevo Moto G 2015?