El Moto G 2015 (ya van por la tercera generación) se ha dado a conocer hace algo menos de una semana en la India y en algunos otros países del mundo pero ahora, unos días después, ya puedes hacer root en el nuevo moto G e incluso instalar el TWRP Recovery para flashear rooms sin ningún problema.

Debemos tener en cuenta que Motorola (propiedad de Lenovo) te pone las cosas fáciles en cuanto al root y el desbloqueo del nuevo Moto G 2015 ya que te regala el desbloqueo del bootloader a través de su web y no es ninguna sorpresa.

Desbloquear bootloader Moto G 2015

Root y TWRP Recovey en el Moto G de 2015

Para ser root, por normal general, debes desbloquear el bootloader primero por lo tanto ten en cuenta que, en cuanto pidas la clave para desbloquear el bootloader del Moto G 2015 perderás la garantía de tu Moto G 2015.

¿Cómo desbloquear el bootloader del Moto G 2015?

Para desbloquear el bootloader del nuevo Motorola Moto G tan solo tienes que ir a la web de Motorola a través de este enlace, loguearte con tu cuenta de Motorola o de Google e introducir los datos que te van a pedir.

¿Cómo instalar TWRP en el Moto G 2015?

Para instalar TWRP en el Moto G de 2015 tan solo tienes que descargarlo desde este post de XDA pero antes debes saber que todavía es una versión inicial del TWRP para el Moto G 2015 y que instalarlo podría poner en riesgo tu terminal por lo que debes instalarlo bajo tu propia responsabilidad, como todos estos procesos aunque todavía con una versión más experimental.

Lo que sí debes saber es que según los usuarios de XDA el TWRP funciona y debes tener el bootloader desbloqueado por lo que tampoco tendrás la garantía del Moto G 2015 una vez realizado este proceso. Para entrar en el modo fastboot recuerda que debes apagar tu smartphone, mantener pulsado el botón de encendido y bajar volumen durante 3 segundos y luego dejar que se encienda.

Instalar el TWRP te dará la posibilidad de crear nandroids, flashear ROMs personalizadas de forma fácil y añadir otros mods en el futuro de una forma muy sencilla. ¿Te animas a empezar a personalizar al máximo tu nuevo Moto G 2015?

    COMENTARIOS