Mostrar bateria barra de notificaciones Marshmallow

Poner el porcentaje de batería en la barra de notificaciones de Android es algo que los usuarios venimos haciendo desde hace años y lo vemos normal. Es más, en Samsung hace muchísimo tiempo que existe esta posibilidad pero ahora, en Android nativo, también puede hacerse.

Android Marshmallow está instalado en muy pocos Android, por el momento, pero con su llegada a todos los Nexus serán un buen puñado de usuarios los que empezarán a disfrutar del nuevo sistema operativo de Google en el móvil pero… ¿cómo hacen para poner el porcentaje de batería en la barra de notificaciones?

Ahora esta función está algo oculta pero es bastante fácil activarla y no hace falta ni ser root ni necesitamos descargar ninguna aplicación de terceros. Para poder poner esta opción necesitamos activar el System UI Tuner que es una opción que nos permite modificar algunos ajustes de los parámetros rápidos, algo que no podíamos hacer en Lollipop.

Mostrar el porcentaje de batería en Android 6.0 Marshmallow

  • Desplegamos la barra de ajustes rápidos y mantenemos pulsado el engranaje para ir a los ajustes durante unos segundos.
  • Al lado de este engranaje saldrá una especie de notificación y esto significa que hemos activado esos ajustes.
  • Ahora, en opciones, bajamos hasta el final donde encontraremos System UI Tuner.
  • Al entrar nos saldrá una notificación de que podemos liarla, no te preocupes, acepta y sigue.
  • Ahora, dentro de los ajustes podrás activar la opción que dice Mostrar porcentaje de batería.

Como habrás podido ver es un ajustes bien fácil y si quieres ocultar el System UI Tuner seguramente el truco que te permite ocultar las opciones de desarrollador te permita hacerlo también.

Puede parecer una tontería pero haber integrado el porcentaje de batería en la barra de notificaciones es un gran avance para los usuarios de un Nexus o para aquellos que utilicen una versión de Android puro en su smartphone. Ver la barra sin porcentaje es como mirar el reloj sin la aguja de los minutos, sabes más o menos cuánta carga tienes pero es imposible distinguir entre un 20 y un 30% a menos que seas un lince y sepas de memoria cada cuánto se modifica esta barra pero eso no está al alcance de la mayoría de los mortales.

    COMENTARIOS