estafas en Instagram

Triunfar en Instagram no es un proceso fácil. A pesar de que Instagram sea una de esas redes sociales que funciona realmente bien y en la que la gente gana seguidores llegar a unas cifras altas como los 3 o 4 millones de seguidores no es tan sencillo.

Connor Franta no es una celebridad enorme pero goza de una buena imaginación y esto le ha permitido llegar a los 4 millones de seguidores en Instagram y a 5 millones de seguidores en YouTube. Pero lo bueno de Franta no es que sea un famoso sino que ha conseguido cautivar a sus seguidores con sus impresionantes fotografías y al seguramente la posibilidad de usar el formato portrait o landscape le haya venido de perlas para seguir mejorando.

Lo mejor de todo es que Connor Franta nos ha dado los secretos para crecer en Instagram y mejorar nuestras fotografías. Obviamente la fotografía no lo es todo en Instagram pero es una parte muy importante en una red social donde todo se hace con fotografías.

¿Cómo ganar millones de seguidores en Instagram con tus fotos?

La primera noticia es muy positiva, hay gente que usa cámaras de gama alta muy caras como las clásicas reflex full-frame, cámaras compactas, cámaras antiguas o lo que el mismo Connor Franta recomienda, un móvil de última generación. Y no te equivoques, cuando tienes 4 millones de seguidores en Instagram crear negocio por ahí es algo muy interesante.

No hace falta una cámara cara para triunfar en Instagram

Lo mejor no es tener una cámara sino que asegurarte de que la cámara está siempre contigo y por eso el móvil es la mejor opción. Obviamente hay muchos móviles que funcionan realmente bien pero si tu cámara es la de un iPhone 6, un Samsung Galaxy S6, un Sony Xperia Z5, un LG G6 o un Nexus 6P mejor que mejor, cuanto mejor se la cámara mejores tomas te permitirá realizar aunque puedes hacer fotos realmente buenas con móviles que no son tan buenos pero que funcionan realmente bien como, por ejemplo, un Moto G de 3ª generación.

¿Cómo mejorar tus fotografías de Instagram?

Una vez tengamos la cámara lo mejor es echar un vistazo de los trucos que harán que nuestras instantáneas sean únicas. A continuación te contamos algunos de los conceptos básicos.

  • Saca fotos y sé creativo – Experimenta, a la hora de realizar una buena fotografía lo primero que tienes que hacer es probar diferentes ángulos y desde todo tipo de sitios, cuantas más fotos hagas más posibilidades tendrás de conseguir la mejor fotografía.
  • Nunca debes tomar fotos en ángulos rectos – Es más, lo interesante es experimentar para conseguir estar cerca de lo que fotografías por lo que tomar una foto desde un ángulo diferente te ayudará a conseguir una toma que esté más alta o más baja que tus ojos pero nunca al mismo nivel.
  • Usa la simetría, el color y los contrastes – Es cierto que aprender a usar la simetría de todo lo que hay en el ambiente es quizás un poco complicado aunque con un poco de entrenamiento uno se consigue acostumbrar a crear patrones simétricos y contrastes impresionantes en cualquier parte. Llegará un momento en que ojos vean el objeto y ya sepan cómo tener la toma perfecta aunque es una cuestión de echarle mucha imaginación.
  • Usa aplicaciones para editar fotografías de calidad – Hay algunas aplicaciones que te permiten mejorar las imágenes de forma muy sencilla. Aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones para editar fotografías en Android, algunas de ellas son PicsArt, Polarr o Shift que te permite crear tus propios filtros. Eso sí, es importante usarlas bien para mejorar las fotos ya que en muchos casos podemos estropearlas.

Como puedes ver no es tan importante la cámara sino como la creatividad y la originalidad de la toma aunque controlar a la perfección todas las aplicaciones de fotografía para mejorar las fotografías en vez de empeorarlas sí que es más complicado.

    COMENTARIOS