En Androidphoria nunca nos cansamos de traeros todas las curiosidades referentes a nuestro mundo Android, y lo cierto es que hay noticias que no dejan de sorprendernos. Concretamente, una de esas noticias curiosas es esta que os traemos, ya que parece que podremos mejorar rendimiento Xperia Z3 Plus con papel de aluminio. El dato en si es raro, ¿pero funciona? Os lo contamos:

Mejora el rendimiento de tu Xperia Z3 Plus/Z4

Si tienes un Xperia Z3+/Z4 seguramente has padecido problemas de rendimiento, que son lógicos debido al sobrecalentamiento. Lo cierto es que podemos resolverlos cómodamente, y una manera curiosa para hacerlo podría ser tan simple como poner papel de aluminio en la pantalla. O al menos así lo hemos visto en XDA Developers, ¡vamos a ver qué sale de aquí!

mejorar-temperatura-xperia-z3-plus

Como podemos ver en XDA un usuario se ha divertido mucho con papel de aluminio y un Xperia Z3+/Z4, porque es lo que ha necesitado para demostrar en las anteriores gráficas lo bien que le sienta ese papel al terminal. Pero no solo es papel, sino que el objetivo es introducir un papel de aluminio en una funda y luego introducir el Xperia en su interior, para que así éste absorba el calor.

La idea u objetivo del papel de aluminio, es acelerar el proceso de refrigeración, es decir, que el terminal refrigere el calor que produce y así no entre en fase de sobrecalentamiento. Y de este modo parece que esos exagerados problemas de calor que estaban produciendo estos terminales se resolverían, poniendo papel de aluminio en la parte superior.

El problema es efectivamente ese, que tapa la pantalla, pero en poco tiempo podríamos regular el calor y así evitar el sobrecalentamiento. Al menos funciona, y podremos reducir el excesivo calor del terminal, reduciendo así la carga de la CPU para que trabaje más ligera y se caliente menos. ¿Tienes pensado hacer tu funda con papel de aluminio en su interior? ¡Podría enfriar tu Xperia!

Un método para cualquier bolsillo

Está claro que estamos ante una manera eficaz de resolver los problemas de sobrecalentamiento en los Xperia Z3/Z4+. Mientras Sony no envía una actualización efectiva, toca tirar por remedios caseros, al menos parece que funciona como hemos visto en las gráficas.

Como hemos visto, bastará con que pongamos unas capas de aluminio entre la caja del móvil y TPU. Lo podemos ver en detalle en la imagen principal, con solo aluminio bastaría para tener nuestro Xperia Z3+/Z4 mejorado.

Lo cierto es que no sabría si atreverme a probarlo, no parece que funcione mal y si realmente es efectivo podría venirles muy bien a los usuarios que están desesperados con el tema del calor. ¿Qué te parece este método para mejorar el rendimiento en Xperia Z3 Plus?

    COMENTARIOS