mejorar señal wifi android

Es indiscutible que el principal ingrediente de un smartphone es la conexión a internet, pues sin ella su utilidad y su nombre carecería de sentido. Desde ellos podemos hacer prácticamente lo que queramos: consultar nuestras redes sociales, enviar mensajes, gestionar nuestras cuentas bancarias, ver vídeos, etc, sin embargo alguna de estas acciones consume una gran cantidad de datos, por lo que no es viable hacerlo sin estar conectados a una red WiFi, pues la mayoría de tarifas de datos que contratamos son limitadas y no es fácil llegar a final de mes navegando a máxima velocidad si nos dedicamos a consultar Facebook y a ver vídeos asiduamente.

Hoy en día no es difícil acceder a una red WiFi, pues rara es la vivienda o el local dónde no cuenten con conexión a internet, sin embargo muchos usuarios no logran navegar todo lo rápido que deberían conectados a estas redes, por eso en este tutorial te daremos algunos consejos para mejorar la señal WiFi de tu Android.

Utilizar conexiones estables

Muchas veces ocurre que estamos conectados a redes WiFi con buena señal en teoría, pero somos incapaces de navegar en internet con normalidad. Esto se debe a que la señal no es estable, así que debemos evitarlas. Para ello tenemos una opción en nuestros ajustes que impide que nos conectemos a redes de este tipo. Para activarla nos iremos al apartado WiFi de los Ajustes de nuestro teléfono y entraremos en los ajustes avanzados mediante los tres puntos que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla y activamos el interruptor de Solo conexiones estables.mejorar señal wifi android1

Mejorar la ubicación del router

Normalmente en nuestra casa situamos el router WiFi en el mismo sitio donde se encuentra la entrada de línea, sin embargo este no suele ser el punto óptimo para situarlo, puesto que desde algunos puntos de la vivienda no se obtendrá buena señal, así que plantéate situarlo en el punto óptimo. Localizar el mejor lugar para el router no es muy sencillo, por eso existe una aplicación llamada WiFi Solver en la que podremos dibujar un plano de nuestra casa y así localizar el mejor lugar para situar nuestro WiFi.

Descarga | WiFi Solver en Google Play

Mejorar la señal con una aplicación

En la tienda de Google Play nos encontramos con numerosas aplicaciones que prometen mejorar la señal WiFi de nuestro Android, sin embargo su eficacia no está probada y hay comentarios de todo tipo, pues están los que puntúan a la app con 5 estrellas diciendo que funciona, y los que le dan 1 estrella diciendo que es un timo.

Personalmente no he probado ninguna de estas aplicaciones, pero hay alguna como Wifi Booster que tiene buena puntuación, por lo que puedes probarla a ver si te da resultado.mejorar señal wifi android

Descarga | WiFi Booster y Analizador en Google Play

    COMENTARIOS