Seguramente ya has oído hablar más de una vez hablar de Dolby, pues un sistema de sonido muy conocido, pues es el más famoso sistema de sonido envolvente utilizado en el cine. Desde ahora, podremos instalar esta tecnología de sonido en nuestro Android y mejorar muy notablemente la calidad de audio, sobre todo cuando utilicemos auriculares.

Esta mejora en el sonido se logra gracias a la tecnología de sonido en 3D Dolby Atmos, común en salas de cines, que consigue que tengamos la sensación de que estamos metidos totalmente en la película, gracias al sonido envolvente que logra colocando altavoces en el techo, de este modo podremos oír ruidos en el fondo, y ser capaces de localizar en qué punto exacto se encuentra cualquier cosa por el sonido.

Esta tecnología de Dolby Atom fue introducida en un terminal Android, concretamente en el Lenovo A7000, pero lo cierto es que a todos nos gustaría disfrutarla en nuestro Android, sobre todo si lo utilizamos para ver películas. Por suerte, un usuario de XDA ha logrado extraer esta aplicación de la ROM nativa del Lenovo A7000, para que todos podamos instalarla en nuestro móvil y mejorar así la calidad de sonido. Además dispone de ecualizador para que configuremos los niveles de sonido a nuestro gusto, aunque trae preestablecida la eculaización del sonido para juegos, cine, música o voz.instalar dolby atmos en android1

Cómo se instala

Para instalar Dolby Atmos en nuestro Android, deberemos tener el dispositivo rooteado, pues la instalación de la app la haremos mediante un flasheo desde el recovery, así que si no tienes los permisos de superusuarios, en este post te explicamos cómo rootear tu Android con un click gracias a Kingo Root. Antes de instalar la aplicación, deberás desactivar cualquier mejora de sonido que tengas activada en tu smartphone, pues podría haber incompatibilidades si tienes dos mejoras activas.

Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación de Dolby Atmos. Una vez la tengas descargada, denberás de copiarla en la raíz de tu tarjeta MicroSD y reiniciar tu Android en modo Recovery para flashear el archivo en formato comprimido. Una vez estés en en el modo recovery, selecciona la opción de flashear desde SD y busca la carpeta comprimida que contiene la aplicación y acepta el flasheo mediante un swipe. De este modo ya podrás comenzar a disfrutar del sonido envolvente en tu móvil.

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS