El Moto G de primera generación creado por Motorola ha alcanzado un número record de ventas jamás visto antes en la compañía, algo comprensible, puesto que lanzaron al mercado un terminal con una relación calidad-precio estupenda. Motorola pensó: si algo funciona, ¿para qué lo vamos a cambiar?, y un año más tarde lanzó el Moto G 2014, un terminal muy similar a la primera generación del dispositivo, pero mejorando algunos aspectos, un móvil que realmente funciona bien, como ya os contamos en su review.

El caso es que los usuarios del Moto G lograron disfrutar de Android Lollipop en sus smartphones muy rápido, la versión de Android bajo el Material Design con la que los Moto G funcionan bien, pero que podía ser mejor, por eso en este post os traemos una ROM que mejora el rendimiento de los Moto G creada por desarrolladores independientes. La ROM en cuestión se trata de FlexOS.

FlexOS está basada en CyanogenMod 12.1, que está basada en Android 5.1.1 Lollipop, así que básicamente disfrutaremos de Android 5.1.1 Lollipop, por decirlo de alguna manera, sin capar. Que esté basada en Android 5.1.1 ya nos asegura que la fuga de RAM es mínima, por lo que el rendimiento mejorará muy notablemente, pero eso no es todo, pues dispone de numerosas opciones de configuración que nos permitirán personalizar el SO al máximo.moto-g-flexos

Entre las funciones de personalización que nos permite FlexOS nos encontramos con las siguientes:

  • Desactivar los sonidos de la cámara.
  • Controlar las animaciones.
  • Todas las opciones de personalización de CyanogenMod 12.
  • Personalización de estado del reloj.
  • OmniSwitch: Nuevo gestor de tareas abiertas.
  • FlexControl: Todos los ajustes en un sitio.
  • Establecer la densidad de color de la pantalla.

Descarga e instalación

FlexOS se puede descargar gratis desde esta web. Para instalarlo, deberás hacerlo como con cualquier otra ROM, desde el Recovery. Es necesario hacer wipe aunque tengas instalado CyanogenMod 12, así que antes de comenzar el proceso, es recomendable que hagas una copia de seguridad, pues tus datos se borrarán. Si no tienes claro cómo se instala, recuerda que en un post anterior te explicamos paso a paso cómo instalar una ROM en el Motorola Moto G.

Descarga | FlexOS

    COMENTARIOS