LG G4

No es la primera vez que hablamos de ahorrar batería en el LG G4 pero nuestro amigo Eudald Alibés nos ha enviado un artículo para mejorar, y mucho, el artículo ya redactado. Las siguientes palabras son de su puño y letra. Espero que os guste el artículo, en el nuestro había algún que otro error y esta vez se han corregido los problemas. Os dejamos con el artículo del amigo Eudald:

El nuevo buque insignia de la familia G, el LG G4, hace uso de una de las mejores y más impactantes pantallas del mercado, con nada más ni nada menos que 5’5 pulgadas con resolución 2K, alcanzando los 534 píxeles por pulgada. Pero… ¿a qué precio? 

extremephonepinching LG G4

La batería, la batería siempre es la más perjudicada y más si el LG G4 “solo” posee 3000 mAh de autonomía. Sobre el papel puede parecer una cifra desesperanzadora ( y más si miramos atrás y vemos al G2 con la misma capacidad), pero si nos ceñimos a la realidad nos encontramos con una autonomía estándar.

A estándar me refiero a un día de uso moderado con unas 4 horas de pantalla activa. Ahora bien, si tienes problemas para llegar al final de la jornada o deseas una duración superior sin tener que recurrir a la carga rápida, en éste tutorial te mostraremos cómo aumentar la duración de la batería del LG G4.

¿Cómo aumentar la duración de batería del LG G4?

Reducir el brillo de la pantalla

Una pantalla con resolución 2K de 5,5 pulgadas es la principal causa de que tu batería no dure tanto como te gustaría. Así que si quieres sacarle el máximo de horas de pantalla a tu LG G4, es muy importante que desactives el brillo automático, bajando manualmente el nivel de brillo en situaciones que no sea de vital importancia tener una luminosidad muy elevada. Con éste pequeño gesto conseguirás una autonomía digna de un terminal de gama alta.

Snapdragon Battery Guru

El procesador que monta el LG G4 es el Qualcomm Snapdragon 808, un procesador de seis núcleos que se escapa de los problemas de sobrecalentamiento de su hermano mayor, el Snapdragon 810. A demás, los procesadores de la marca Qualcomm cuentan con una aplicación propia para optimizar el rendimiento de sus CPU llamada Snapdragon Battery Guru. Esta aplicación se encargará de optimizar el funcionamiento del procesador para potenciar la autonomía y la fluidez del sistema.

Modo ahorro de energía

En los ajustes del terminal, nos encontraremos una sección llamada ahorro de batería y energía en la que podremos activar la visualización en pantalla del porcentaje de batería. Un poco más abajo, podremos activar dos opciones que van de lujo para alargar la autonomía de nuestro LG G4; la opción ahorro de energía y el optimizador de juegos.

Ahorro bateria LG G4

Poner en cola datos en segundo plano

Nuestros smartphone están continuamente enviando y recibiendo datos en segundo plano, lo que provoca un gasto de energía innecesario, así que activando esta función harás que todos los datos en segundo plano se transfieran todos juntos cada cierto tiempo.

Desactivar conexiones no necesarias

Todas las conexiones de nuestros smartphone consumen batería, por lo tanto debería de desconectar las que utilizas de manera puntual como el WiFi, Bluetooth o el NFC, puesto que de esta forma ahorrarás energía, y gracias a los ajustes rápidos no supone mayor molestia activarlas.
Como puedes ver, ahorrar batería en el LG G4 o en cualquier Android es bastante sencillo y no es necesario instalar aplicaciones que prometen ahorrar energía e invaden nuestros datos.

Así concluye, hasta aquí la colaboración de nuestro amigo Eudald, os comentamos también que tiene un pequeño blog llamado MiTop 2.0 donde trata artículos de tecnología en general, podéis pasaros por allí y ver lo que hace, no tiene desperdicio alguno.

    COMENTARIOS