Bateria

Cómo aumentar la duración de la batería de tu Android sin ser Root. Uno de los mayores problemas que tenemos con nuestros teléfonos móviles hoy en día es la autonomía, pues cada vez nuestros dispositivos más potentes tanto en rendimiento como en pantalla y buscan ser cada vez más finos, por lo que aumenta el consumo de la batería y se reduce el espacio. Esto provoca que si utilizamos bastante nuestro terminal, podamos quedar sin batería en poco tiempo. En este post te explicaremos un truco para mejorar la autonomía de tu Android sin necesidad de instalar aplicaciones ni tener el móvil rooteado.

Contrólalo todo desde los ajustes

Los smartphone cada vez gozan de más funciones que nos permiten realizar un montón de operaciones desde el, pero lo cierto es que cada aplicación de nuestro terminal, necesita ejecutar un servicio, servicios que consumen energía y funcionan en segundo plano, por lo que consumirá batería aunque no los utilicemos, algo que podemos solucionar.

Lo primero que debes hacer, es dirigirte a los Ajustes de tu teléfono seleccionar la opción de Administración de energía. En este apartado, podemos ver un gráfico del gasto de batería en relación al tiempo, además del porcentaje de batería consumido por cada aplicación. De este modo, sabremos que aplicaciones son las que más energía consumen.bateria1

De todos modos, el apartado de los Ajustes dedicado a la batería no es con el que ahorraremos energía normalmente, pues aquí lo más importante está en la sección Aplicaciones. En este apartado, tendremos varias pestañas, pero la que nos interesa es En ejecución, ya que ahí aparecerán todos los procesos que se están ejecutando en nuestro teléfono y que consumen memoria RAM y por lo tanto energía. Desde aquí podremos seleccionar las aplicaciones que queramos y forzar su detención, para que de este modo se cierren totalmente y no consuman batería, esto viene a ser como el Administrador de tareas de Windows, el típico que se abre con Ctrl+Alt+Supr.bateria2

Antes de ponerse a cerrar procesos como un loco, debes tener en cuenta que hay que evitar cerrar procesos dedicados al sistema operativo, ya que podríamos tener que reiniciar nuestro teléfono. De todos modos, aunque cerremos procesos de cualquier aplicación, si necesitamos utilizarla para alguna función, éste volverá aparecer automáticamente.

Si seguimos estos pasos cada vez que vayamos a dejar nuestro móvil en espera, conseguiremos ahorrar una buena cantidad de batería, lo que nunca viene mal en estos tiempos. Además, no tendremos que instalar aplicaciones ni tener el móvil rooteado, algo que nos puede dar bastante más trabajo.

    COMENTARIOS