Medir velocidad Internet en Android sin aplicaciones

Hace un tiempo que he empezado a medir la velocidad de conexión a Internet cada vez que me conecto a un nuevo punto WiFi, más que nada para saber a qué me enfrento y hasta qué punto puedo usar de forma intensiva esta nueva conexión a Internet.

Con un portátil es sencillo pero medir la velocidad de conexión a Internet en Android con los clásicos test de velocidad no es posible, pues requieren el uso de flash player y este ya no está disponible para Android desde hace tiempo. Sí es cierto que existen aplicaciones que pueden medir la velocidad de conexión a Internet en Android pero si va a ser algo puntual es un engorro andar descargando aplicaciones para cada cosa que hacemos en nuestro móvil.

SpeedOfMe Test de velocidad HTML5

Entra en SpeedOf.Me, un test de velocidad HTML5

En Internet hay algunas formas de medir la velocidad de Internet sin usar los clásicos test convencionales que hacen uso de tecnologías antiguas. SpeedOf.Me es el primero que he conocido y el que sigo usando a día de hoy.

Este test de velocidad en HTML5 funciona perfectamente en Chrome para Android o en la mayoría de navegadores actuales (da igual que estés en tu móvil, en tu tablet o en tu PC) ya que hace uso del nuevo lenguaje web HTML5, mucho más avanzado y compatible con los nuevos estándares sin necesidad de andar usando plugins o extensiones que hacen el navegador más pesado.

En la imagen superior podemos ver el test para versión móvil, más basico pero eficiente, sobre todo para medir la velocidad real de conexión a tu dispositivo y el alcance del WiFi y en la imagen que encontramos más abajo vemos la versión de SpeedOf.Me para entornos de escritorio donde nos muestra los mismos datos, la única diferencia es que vemos la gráfica mientras hace el test y las mediciones.

¿Sabías que era tan fácil medir la velocidad de conexión a Internet en Android sin descargar aplicaciones extra? Olvídate de descargar una nueva aplicación cada vez que quieres saber la velocidad de conexión, aprovéchate de un test como este para ahorrar en dolores de cabeza.

Test de velocidad para Android | SpeedOf.Me

    COMENTARIOS