Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado

Hace casi un mes, un compañero os contó que WhatsApp podría permitir marcar mensajes como leídos o no leídos. Esta información apareció en el centro de traducción que usa la app de mensajería para que los usuarios colaboren con la traducción de las novedades que traerá la aplicación.

Casi un mes después esta característica ha llegado a WhatsApp, pero no servirá para marcar mensajes como leídos o no leídos, si no que servirá para marcar las conversaciones, de este modo podremos marcar como no leídas conversaciones que en realidad sí lo están y viceversa.

El marcar una conversación como no leída nos resultará muy útil para esos momentos en los que recibimos un WhatsApp que no podemos contestar en ese momento debido a que la respuesta es demasiado larga. Marcar una conversación como leída nos sirve para ahorrarnos tener que abrir un chat para leer tan solo un “Ok” y similar o para evitar tener que abrir una conversación grupal en la que han estado hablando varios contactos y que no nos interesa.

¿Cómo marco una converasción como no leída?

Marcar un mensaje como leído no leído es muy sencillo, pues tan solo debemos descargar la última versión de la aplicación (2.12.200) desde la web oficial de WhatsApp y ya contará con estas funciones añadidas. Para marcar un mensaje como no leído tan solo deberemos mantener nuestro dedo pulsado sobre un chat hasta que aparezcan distintas opciones en las que la última debería ser “Marcar como leído“, o en el caso de que hayamos leído el mensaje, aparecerá “Marcar como no leído“.marcar conversacion como no leida WhatsApp

Como puedes ver, es una operación muy sencilla de llevar a cabo, pero hay que indicar que esto no servirá para hacer creer a la otra persona que no hemos leído el mensaje cuando en realidad sí lo hemos hecho, pues si tenemos activado el check de confirmación de lectura azul, el marcar la conversación como no leída no hará que el doble check azul desaparezca, así que el otro contacto sabrá que hemos leído el mensaje. Si quieres desactivar la confirmación de lectura te explicamos cómo hacerlo en este post.

Descargar | WhatsApp en la web oficial.

    COMENTARIOS