mejors asistentes de voz android

Una de las características de iOS que más gustan es Siri, el asistente por voz de los iPhone. En Android tenemos asistentes por voz, pero realmente bastante lejos de ser lo funcional que es el de Apple, tan solo el S Voice de Samsung está a la altura. Estos asistentes de voz han evolucionado tanto, que podemos mantener verdaderas conversacionecon ellos, como si se tratara de una persona física, pues incluso nos vacilarán si le hacemos preguntas comprometidas. Así que si no tienes un Samsung con S Voice y quieres disfrutar en tu móvil de un asistente por voz competente, te mostraremos cuáles son los 3 mejores asistentes de voz para Android, para que así tú decidas.

Asistente

Asistente es una buena opción, pues nos encontramos con un asistente por voz bastante completo al que le podemos enseñar nuevas frases e incluso lo que tiene que responder en función de cada pregunta. Cumple con todo lo que se le suele pedir a un asistente de voz, activar funciones, contestar preguntas, informarnos sobre ciertos datos, etc.

Estamos ante un asistente bastante completo y simpático, pues en función de la pregunta que le hagamos muchas veces nos encontramos con respuestas divertidas y simpáticas que  nos hacen dudar de si estamos hablando con una persona o con una aplicación. El punto malo de la aplicación es la publicidad, algo que podremos eliminar adquiriendo la versión de pago, que además nos introducirá nuevas funciones.

Descarga | Asistente en Google Play

Databot

Databot es un asistente personal que no funciona nada mal, eso sí, para que funcione debemos sabernos los comandos de voz que tenemos que decirle, puesto que a diferencia del caso anterior, no interpretará nuestras frases y será difícil que nos entienda si no decimos el comando exacto. Dispone de numerosas funciones que lo hacen muy interesante, sin embargo nos deja claro que estamos hablando con un dispositivo y no con una persona, pues no podremos conversar con él, simplemente nos limitaremos a darle órdenes concretas que se limitará a cumplir tan sólo si las entiende correctamente.

Descarga | Databot en Google Play

Sherpa Next

Sherpa Next es probablemente la mejor de las tres opciones, a pesar de que se encuentra en fase Beta. En Sherpa destaca su buen reconocimiento de voz, a la altura del propio Siri o S Voice. Tan bueno es el funcionamiento de Sherpa, que Samsung ha colaborado con sus desarrolladores para añadir Sherpa Next a sus nuevos terminales, por lo que su buen funcionamiento y calidad están asegurados. Por si fuera poco, es un asistente totalmente gratuito y sin publicidad, así que disfrútalo.

Descarga | Sherpa Next Beta en Google Play

    COMENTARIOS