Limpiar móvil como nuevo

Limpiar el teléfono, una de esas cosas de la que muchos se olvidan. El móvil es casi como un accesorio más que llevamos con nosotros, va a todas partes y se ensucia como muchas otras, coje huellas, polvo, fibras de ropa, pelos, etc. Algunos de ellos parecen incluso imanes para la basura y de hecho hay gente que elige el smartphone según lo que se manche.

Ahora bien, nuestro móvil necesita una buena limpieza de vez en cuando y aunque parezca una tarea fácil no todo el mundo lo sabe limpiar bien y a veces incluso se daña con el uso de producto no adecuados para su limpieza. ¿Sabes cómo limpiar el móvil para que parezca como nuevo sin dañarlo? A continuación te enseñamos los mejores trucos y consejos para limpiar el móvil y dejarlo como nuevo.

Trapo para limpiar móvil

La bayeta es tu mejor aliado, nada de productos químicos

Los fabricantes ya ponen, en ese manual que nadie lee, que los móviles no deben ser limpiados con limpiacristales, alcohol o quitagrasas. En algunos casos estos productos tan abrasivos terminan con la capa anti-huellas que incorporan muchos móviles de serie y al final todo queda hecho una porquería.

Limpiar el teléfono es fácil, pero ten cuidado

En el metal también se puede dañar la superficie haciendo que la textura sea cada vez más rugosa o que se formen manchas. Lo mejor es usar un paño húmedo y frotar con cuidado de forma suave pero asegúrate de que no entre agua por las juntas. Las bayetas microfibras, como la que tiene Andy en la cabeza, son las mejores ya que no necesitan mojarse y limpian muy bien. Las bayetas microfibra pierden poder con el tiempo al acumular grasa y partículas, algunas se lavan y se solucionan pero lo mejor es comprar una nueva.

Terminemos con el polvo a base de aire comprimido

No todo el mundo tiene un compresor en casa pero se puede comprar una lata de aire comprimido por dos duros y esta sirve para eliminar polvo de las juntas y lugares a donde la bayeta no llega como los botones laterales, marcos enrevesados, etc.

Ahora bien, el aire comprimido puede dañar la membrana del altavoz o el micrófono por lo que debe usarse con cuidado en estas partes. Lo mejor es aplicarlo desde un ángulo elevado y nunca directamente.

Móvil manchado con huellas

Cyber Clean, para limpiar zonas difíciles

Si no estás al tanto de Cyber Clean puede que hoy descubras algo totalmente necesario en tu día a día. Limpiar las zonas difícil del celular es de lo más complicado así como el puerto de carga o el minijack que acumulan mucho polvo, a veces si limpia con un palillo pero esto puede dañar los contactos o la circuitería.

Lo mejor es no usar bastoncillos tampoco, pues dejan fibras y existe un producto muy práctico, Cyber Clean, una masilla específica para limpiar productos electrónicos de forma fácil. Es una pasta maleable que recoge la suciedad de los lugares por los que pasa y al ser como plastilina puede deformarse y entrar en cualquier lugar. Lo único que debes tener cuidado es no apretar mucho para que no se rompa.

¿Ya te ha quedado claro cómo se limpia un móvil por completo? Con estos trucos y consejos conseguirás tener tu móvil impoluto. Son muy útiles si vas a vender el móvil y quieres que de el pego por uno nuevo o bien si el móvil en cuestión es tuyo y quieres tenerlo limpio y decente para sacarlo a la calle. Se manchan mucho pero cuando te compras un teléfono de 700 euros vale la pena perder unos minutos en limpiarlo como se merece para que luzca a la perfección allá donde vaya.

    COMENTARIOS