El teléfono móvil es una de las cosas que más tocamos a lo largo del día, y es que mientras lo utilizamos no paramos de manosearlo, tanto el cuerpo como la pantalla, por lo que es lógico que de vez en cuando tengamos que limpiarlo, pues la suciedad se va acumulando, pero, ¿sabes realmente cómo limpiar un teléfono móvil?

¿Cómo limpio el cuerpo del móvil?

Muchos usuarios lavan su móvil con agua un paño y un poco de antigrasas, limpiacristales o algún producto de limpieza, sin embargo si tienes un terminal metálico no es la actuación correcta, pues estos productos pueden destrozar nuestros móviles, sobre todo los que están hechos de aluminio y cristal, pues no es difícil que el aluminio pierda lustro por utilizar jabón o algo parecido, aunque en el plástico no hay estas consecuencias y podemos limpiarlo con un poco de limpiacristales con agua.

¿Cómo limpio la pantalla?

Muchos usuarios piensan erróneamente que la mejor forma de limpiar  la pantalla es con limpiacristales, pues las pantallas están recubiertas por cristal, ¡y qué mejor que el limpiacristales para limpiarla! Pero no, nunca debes de limpiar la pantalla de tu teléfono con limpiacristales por una razón muy simple.

Olvida el limpiacristales

El cristal que protege la pantalla y la carcasa de nuestros móviles cuenta con una capa exterior oleofóbica, es decir, que repele el aceite que produce nuestra piel y que dejamos por la pantalla al tocarla evitando de este modo que se marquen las huellas de nuestros dedos. Si utilizamos un producto de limpieza para limpiar el cristal podemos retirar esta capa oleofóbica, por lo que dañaremos el cristal de la pantalla y de la carcasa haciendo que cada vez que lo toquemos quede nuestro dedo marcado.

Lo mejor para limpiar la pantalla de nuestro móvil es el agua únicamente, y si es destilada mucho mejor. Para frotar el cristal utilizaremos un paño de microfibra a poder ser, el mismo que se utiliza para limpiar los cristales de las gafas. Este paño es suave, por lo que no dejará ningún tipo de raya ni marca del refriegue en la pantalla, aunque tendremos que cambiarlo de vez en cuando, pues con el uso va absorbiendo suciedad y cada vez limpia peor.limpiar suciedad movil1

Cuidado con el aire a presión

Muchos usuarios utilizan aire a presión para limpiar sus terminales, algo que funciona bien siempre que no lo apliquemos en zonas sensibles, pues con este aire a presión podemos quitar la suciedad de botones y ranuras, sin embargo también podemos estropear la membrana del altavoz o el micrófono, así que evita aplicar aire a presión en estos agujeros.

    COMENTARIOS